Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Ogier e Ingrassia se imponen, Volkswagen arrasa



Después de la decepción en casa con el doblete de Hyundai Volkswagen respondió en Australia y copó el podio para asegurarse su segundo Mundial de Marcas al tiempo que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia regresaban a la senda del triunfo. La pareja francesa vio cómo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila se les acercaban ligeramente tras el bucle matinal del domingo, pero el recorte en segundos fue insuficiente, imponiéndose finalmente por 6,8 segundos y ocupando el tercer cajón del podio Andreas Mikkelsen.

De cara al Mundial de Pilotos, Jari-Matti Latvala redujo mínimamente la ganancia de Sébastien Ogier al imponerse en la Power Stage al francés, llevándose tres puntos frente a los dos de Ogier, siendo Kris Meeke tercero. El norirlandés, con poco por lo que pelear tras el minuto de penalización que le impusieron por atajar el sábado una vez superó a Mikko Hirvonen al inicio del día, llegó a meta en cuarta posición.

En una prueba gris pero efectiva para él Mikko Hirvonen sumó en Australia su cuarto 'Top 5' consecutivo y se aúpa a la cuarta posición de la general del campeonato seguido de Thierry Neuville, séptimo en nuestras antípodas por detrás de un brillante Hayden Paddon, y de Mads Ostberg, a quien una suspensión rota a un tramo del final hizo abandonar por cuarta ocasión en los últimos seis rallyes.

Beneficiados por este percance cerraron la zona de puntos Elfyn Evans, Robert Kubica y Chris Atkinson en una última jornada que dio muy poco de sí en lo que respecta a las luchas por posición. En WRC-2 la carrera sí dio un vuelco con el abandono por avería de Al-Rajhi al inicio de la jornada, llevándose el triunfo Nasser Al-Attiyah por delante de Ketomaa, Protasov y Bertelli, aguantando un rally más el italiano al frente del campeonato.