Check the new version here

Popular channels

Y el gran cambio llegó: Montezemolo abandona Ferrari






Y el gran cambio llegó a Ferrari de manos de la renuncia oficial de Luca Cordero di Montezemolo como CEO de Ferrari. Podemos hablar sin tapujos de un movimiento histórico en las filas de Maranello, y es que aquel que sucedió al mismísimo Enzo Ferrari a los mandos de la casa del cavallino rampante, ve ahora como tras más de 23 años de trabajo, se ve obligado a buscar un nuevo desafío profesional tras una compleja situación deportiva en Ferrari, aunque habiendo firmado las mejores cifras de venta en toda la historia de Ferrari.

La mejor Ferrari comercial no sirve de nada sin victorias



Ferrari es a día de hoy el fabricante más envidiado en términos comerciales. Venden poco porque así quieren ellos, y aún así sus beneficios siguen creciendo año tras año a pesar de mantener un límite de 7.000 unidades anuales.

Pero todo esto no es suficiente para la máxima accionista de Ferrari, Fiat-Chrysler, quien a través de su máximo responsable, Sergio Marchionne, ha comunicado numerosas diferencias con Montezemolo en los últimos tiempos. Centrándose en la nefasta campaña deportiva que viene realizando Ferrari en los últimos años, la situación se habría vuelto insostenible, haciendo de Montezemolo y su reseñable trayectoria profesional, un capítulo ya cerrado en la historia de Ferrari como escudería de Formula 1 y fabricante automovilístico.




La idea de ver a Montezemolo lejos de Ferrari lleva bastante tiempo rondando por los círculos más allegados a la firma, pero nadie se atrevía a confirmar semejante noticia. Hoy, 10 de Septiembre de 2014, Montezemolo ha presentado su dimisión, impuesta o no, para dejar paso a una nueva era en Ferrari. Por el momento será el propio Sergio Marchionne quien se ocupe de las labores de CEO de Ferrari, pero todos los rumores apuntan a la búsqueda de un nuevo responsable capaz de llevar a Ferrari hasta una nueva edad dorada en lo deportivo, y todavía mejores números en ventas aumentando el límite de producción hasta las 10.000 unidades anuales.
0
0
0
0No comments yet