Y el nuevo Papamóvil es… un Kia Soul






El Papa Francisco nos tiene ya acostumbrados a una política donde el lujo y la ostentación no son de su gusto. Aquella época de los Mercedes blindados o las grandes berlinas de Audi o BMW en sus viajes ha pasado a mejor vida. Ahora, en un nuevo gesto más aprovechando su viaje a Corea del sur, el vehículo elegido para hacer las labores de papamóvil ha sido el nuevo Kia Soul.

Que conste que en el país donde Hyundai y Kia son firmas incuestionables, alternativas de gran lujo y calidad existen bajo los modelos Hyundai Génesis, Hyundai Equus y Kia K9. Sin embargo, la opción final no ha sido otra que el Kia Soul, aprovechando además que este modelo estrena actualización de toda su gama y que muy pronto llegará a Europa.




La visita del Papa Francisco ha durado 5 días. En palabras del CEO de Kia, la elección del Kia Soul como vehículo de transporte supone un importante movimiento a nivel de imagen para el modelo, especialmente en Europa, y es que la visibilidad conseguida parece no tener precio. Aunque muchos puedan pensar que este Kia Soul es de los coches más austeros que han pasado por las tareas de Papamóvil, no hay que olvidar que sus actuales medios favoritos no son otros que un Fíat modificado con más de 20 años y un Renault 4l que le fue obsequiado.