Check the new version here

Popular channels

Yamaha R1 [Megapost]

Epero que lo disfruten

Primero un poco de informacion
1998/1999

Yamaha lanzó la YZF-R1 después de rediseñar el motor Génesis para compensar el cigüeñal, entrada de caja de cambios y ejes de salida. Esta compactación "de que el motor dio un inmenso en el que la longitud total del motor era ahora mucho más corto. Esto permitió que la distancia entre ejes se acorte significativamente en el manejo que dio mucho más rápido y un centro de optimización de la gravedad. La moto tenía una relación de compresión de 11.8:1. con una transmisión de embrague de 6 velocidades multi-placa.

El lanzamiento del modelo Yamaha YZF-R1 está disponible en blanco / rojo o azul. Los primeros modelos eran sujetos a un retiro de todo el mundo por un problema de embrague. Yamaha hoy describe la puesta en marcha de la R1 como el valor real de "Kando" .

El 1999 vio R1 sólo cambios menores al margen de la pintura y gráficos. Notables mejoras fueron un vínculo de cambio de marcha rediseñado y la longitud del eje de cambio de marcha que se aumentó para una mejor los cambios de velocidades. Tanque de combustible capacidad de reserva se redujo de 5,5 l (1,2 gal imp; 1,5 gal EE.UU.) y 4,0 l (0,88 gal imp; 1,1 gal EE.UU.), mientras que la capacidad total del tanque de combustible se mantuvo sin cambios en 18 litros (4,0 galones imp; 4,8 gal EE.UU. ). Las llamadas a revisión en todo el mundo, se dictó para el año 1998 y principios de 1999 para cambiar los modelos de una abrazadera de la manguera refrigerante en el tanque de combustible que podrían, en condiciones de uso difíciles, vamos a la deriva.

Noticias de Motos Consumidor pruebas del modelo del año 1998 YZF-R1 dio un 0 a 60 mph (0 a 97 km / h) tiempo de 2,96 segundos y de 0 a 100 mph (0 a 160 km / h), de 5,93 segundos, un ¼ de milla tiempo de 10,19 segundos a 131.40 mph (211,47 kmh), y una velocidad máxima de 168 mph (270 km / h), con la desaceleración 60 a 0 mph (97 a 0 km / h), de 113,9 pies (34,7 m) . Para el año modelo 1999, Ciclo de pruebas Mundial encontró un 0 a 60 mph (0 a 97 km / h) tiempo de 3,0 segundos, tiempo de ¼ milla de 10,31 segundos en 139.55 mph (224,58 kmh), y un velocidad máxima de 170 mph (270 km / h) .

2000/2001



En 2000, Yamaha presentó una serie de cambios para mejorar la moto, además de modificaciones menores en la carrocería para permitir un mejor manejo a largo paseo duración. La R1 fue una moto excelente para vivir con en tandas cortas, pero debido a su manejo rápido no era el favorito ya correr en bicicleta. objetivo principal de diseño de Yamaha era precisar mejor la moto ya existentes y no una remodelación interna. Aun así, e instituir más de 150 cambios con la esperanza de hacer una, ya está claro, elegante y media de la motocicleta más ligera, más elegante y más malvado. Por ejemplo, incluso con la adición del nuevo sistema de inducción de aire, que pesa cuatro libras, el peso total de la moto ha bajado cinco libras a 414 libras (188 kg) seco. En 127,8 CV (95,3 kW) a la rueda trasera, de gama alta de salida sigue siendo el mismo pero los cambios al sistema de gestión del motor se supone que resultar en una más suave, una distribución más amplia de la carrocería sigue siendo sin lugar a dudas power.The R1, aunque un pocos cambios se hicieron como resultado una reducción del 3% en el coeficiente de arrastre. La carcasa del faro tiene un perfil más definido, los paneles laterales son más aerodinámicos y resbaladizo y el parabrisas se ha remodelado para la protección del piloto mejor. De hecho, la carrocería cambiado tanto que la carrocería de R1s anteriores no se adecue a la edición del Y2K. También se actualiza la zona de asientos. El depósito de combustible se forma de nuevo con un ángulo más relajado y más huecos atrás la pierna para ofrecer una mayor sensación del jinete. El asiento se extiende más hacia la parte delantera del tanque y el nuevo, más en picado asiento pone un peso adicional en el extremo delantero. Todo esto tiene como objetivo mejorar el peso y el sesgo que ofrecen más agudo en las curvas y más estabilidad. Una vez más, el tema aquí es rotundo para afinar lo que ya era un paquete muy fuerte. Los carburadores se han rejetted en un esfuerzo para mejorar la respuesta del acelerador, especialmente en el extremo de baja todo el camino hasta la línea roja de la moto 11.750 rpm. Los árboles de levas son más ligeras y rediseñado usan formas internas de aceite para lubricar las revistas que, cuando se combina con el juego de válvulas reducida, ofrecen menos fricción y producen menos ruido del motor. También cambió en el cárter es la caja de cambios con una velocidad más alta en primer lugar, un hueco al cromo-molibdeno-cambio de eje con un cojinete adicional y una vinculación cambio completamente rediseñado y el pie del pedal. Estos cambios tienen por objeto nixing quejas del año pasado, la transmisión, así como ayudar a la transferencia como la perfección de lo posible el poder prodigioso de R1 a la acera.

2002/2003



Un sistema de inyección de combustible se introdujo un nuevo para el año 2002, que funcionó como un carburador mediante el empleo de una diapositiva del carburador CV controlada por el vacío creado por el motor. Con una potencia similar a la moto 2000-2001, el motor se mantuvo básicamente el mismo. Una mejora notable fue el uso de las nuevas camisas de cilindro de una aleación de silicio que contienen alto contenido de magnesio que el calor inducido por reducir al mínimo la distorsión, la reducción del consumo de petróleo. También en 2002, Yamaha lanzó el nuevo desarrollo "Deltabox III" marco, que, con su forma de construcción hidráulica, reducido drásticamente el número total de soldaduras marco. Estos cambios mejoraron la rigidez del bastidor en un 30%. El sistema de enfriamiento fue rediseñado para un mejor rendimiento y un diseño compacto. El sistema de escape se cambió de un 4-en-1 a una nueva de titanio 4-en-2-en-1 de diseño. La parte trasera de la motocicleta se ha actualizado y simplificado con una luz trasera LED. Esto permitió muy limpio líneas traseras del cuerpo la hora de elegir una de las varias comunes después de las modificaciones del mercado, tales como la eliminación de los tallos de señal de giro y el soporte material de placa, y su sustitución por una variedad de sustitutos disponibles que "abrazar" el cuerpo o en un marco. Además, la iluminación delantera se ha mejorado en 2002, entre los faros definición más alta y lateral también "parking" se ilumina en el panel de doble faro delantero, dando una apariencia más angular. Esto también le dio adicional después de las posibilidades del mercado, como para quitar la venda en los ojos delante y utilizar estos faros delanteros direccionales o como marcadores de riesgo durante la parada. Para 2003, el único cambio fue la elección de colores, luces de advertencia de peligro y equipado las luces de cruce, que permanecen en todo momento el motor está funcionando. El año anterior, todos tenían una "Red" opción, pero luego fue sustituida por un negro con llamas rojas "Special Edition" con un costo extra de $ 100.

En 2002, Cycle World informó millaje de combustible de 38 mpg-Estados Unidos (6,2 l/100 km, 46 mpg-imp), un 0 a 60 mph (0 a 97 km / h) tiempo de 2,9 segundos, un tiempo de 10,32 ¼ de milla segundos a 137.60 mph (221,45 kmh), y una velocidad máxima de 167 mph (269 km / h) .

2004/2005



Con el avance de la competencia, Yamaha llevó a un desarrollo importante. Esto incluye actualizaciones de estilo como un doble en el asiento de escape, y mejorar el rendimiento, incluidos los frenos radiales y por primera vez en una toma de aire R1-Ram. Por otra parte, el caballito-conocida tendencia de las producciones anteriores se reduce drásticamente al cambiar la geometría del cuadro y las propiedades de peso. El nuevo motor (no se utiliza como un miembro destacó del chasis) presentó un cárter separado la parte superior y el bloque de cilindros. El 2004 produce R1 132-134 CV a la rueda trasera, y también pesa 172 kilos (en seco). Las pinzas de freno delantero convencionales fueron sustituidos por pinzas radiales montados, accionado por un cilindro maestro radial. También recién agregado para este año era una fábrica instalada amortiguador de dirección. Combinado con los cambios al marco, que ayudó a eliminar la tendencia del manillar a sacudirse violentamente durante la aceleración rápida o más aún durante la desaceleración de rebajar de categoría y superficies menos que perfectas (también conocido como "bofetadas" tanque).

2006



La produce 06 caballos de fuerza R1 132-134 en la rueda trasera . Además, el basculante se extendió 20 mm más largo debido a la inestabilidad de aceleración. Además, en 2006 el 50 aniversario de las carreras de Yamaha en los Estados Unidos, Yamaha lanzó la versión de edición limitada en colores originales carreras de Yamaha. El modelo (LE / SP) aparece una réplica de Kenny Roberts patrón de pintura con pintura de color amarillo y negro, y la parte delantera y trasera unidades personalizadas suspensión Öhlins desarrollado por la gente que trabaja en la moto de MotoGP YZR-M1. Personalizado ruedas de aluminio forjado Marchesini diseñado específicamente para el afeitado LE casi una libra de peso no suspendido. Y un nuevo embrague limitador de par zapatilla, y un cronómetro de vueltas integrada completan el paquete de hacer la LE más de un corredor de producción. Tenía un precio de 17.999 dólares y sólo 500 unidades fueron hechas para los Estados Unidos.

2007/2008





Un totalmente nuevo YZF-R1 para el año modelo 2007 se anunció el 8 de octubre de 2006. Las características clave incluyen una línea completamente nueva de motores de cuatro cilindros, que se remonta a una más convencional de 4 válvulas por cilindro en lugar de la marca Yamaha, diseño de válvula de 5-génesis. Otras nuevas características son el Yamaha Chip Control Intake (YCC-I) el consumo de electrónicos de longitud variable con sistema de embudo, Yamaha Chip Control Throttle (YCC-T) "fly-by-wire" sistema del acelerador, el embrague de tipo deslizador, aluminio totalmente nuevo chasis Deltabox y basculante, de seis pistones radiales de montaje pinzas del freno delantero con discos de 310 mm, un radiador más amplio, y el estilo M1 en los nuevos puertos de aire grandes de carnero en el carenado frontal. 2008 trajo el BNG y la capacidad de comprar la edición limitada de plástico Fiat. La energía fue 152,9 CV (114,0 kW) @ 10160 rpm.

2009/2010

A finales de 2008 Yamaha ha anunciado que liberarían a todos una nueva R1 de 2009. La nueva R1 tiene la tecnología del motor de la M1 de MotoGP con su cigüeñal plano cruz, la primera motocicleta de producción cada vez que lo haga. crossplane tecnología, pone cada biela de 90 ° de la siguiente, con un intervalo de encendido desigual de 270 ° - 180 ° - 90 ° - 180 °. La idea de esta tecnología es de reducir la torsión del cigüeñal internos, dando a la nueva R1 una entrega de potencia más lineal. Yamaha afirma la bicicleta le daría al jinete dos motores en uno ", el momento más bajo de un gemelo y el ritmo de una línea de cuatro. Al igual que con anteriores encarnaciones de la R1 es el modelo 2009 mantiene su YCC-T (Yamaha Chip Acelerador controlado). La R1 ahora produce 136-138 CV a la rueda trasera.

Otro avance incluidos en el modelo D-09 es el modo de válvula de control del acelerador cartografía que permite a un jinete que elegir entre tres mapas diferentes en función del entorno del ciclista. Cada modo de operación de los controles de características YCC-T cambiando la forma en la R1 reacciona a los comandos del conductor. El primer modo es el modo estándar, que ofrece un rendimiento para una amplia variedad de condiciones de conducción. El segundo modo es "A" el modo que le dará un piloto más potencia disponible en la parte baja a media gama de revoluciones. El modo tercero es "B" de modo, que es una línea de vuelta de la modalidad anterior, concebida para disminuir la respuesta del acelerador en las inclemencias del tiempo y el tráfico pesado. control D-Mode del acelerador se controla a través del corredor a través de un botón de modo de avance, cerca de la válvula reguladora. El panel de instrumentos es más completo que los modelos anteriores y el modelo '09 / '10 Yamaha YZF-R1 ahora cuenta con un indicador de marcha de serie.

En general el manejo de la R1 se ha mejorado a través de varios cambios en el chasis y suspensión. Un marco nuevo sub fue diseñado para el 09 R1 que se echa en un molde de magnesio fibra de carbono. Este marco ofrece un nuevo sub fuerza superior al cociente de peso, mientras que ayuda a mantener la masa más cerca del centro de gravedad y posteriormente se trasladaban a la bicicleta mayor rendimiento en el manipuleo. El amortiguador trasero en la 09 ofrece una velocidad variable de amortiguamiento, así como un fácil para ajustar la precarga a través de un tornillo de ajuste. El amortiguador trasero ahora conecta debajo del brazo oscilante a través de enlaces diferentes, un cambio de los modelos de años anteriores. La suspensión delantera se inspira en la M1 como el tenedor a la izquierda controla la amortiguación de compresión, mientras que la derecha controla los derechos de rebote. Como un bono adicional a la manipulación y la seguridad global, este es el primer año los desarrolladores de Yamaha incluye un amortiguador de dirección electrónica en una producción de R1.

El aspecto general de la R1 ha cambiado drásticamente. En una comparación lado a lado entre el modelo del año pasado y 09 el, a los ojos, las miradas 09 mucho más compacto y se puede comparar con el tamaño de la R6r. El centro de escape hasta el 09 parece significativamente mayor en comparación con el año anterior, debido en algunos aspectos a los cambios en los controles de emisiones. La parte frontal tiene la misma forma R1 clásica, aunque la ubicación de admisión de aire y diseño de los faros se han renovado en el modelo 09; utilizando lámparas del proyector solamente y con el nuevo espacio de diseño encontrado en el cono de la nariz tubos para redireccionar la ram aire al lado de las luces. Cuatro combinaciones de colores han sido liberados para el modelo 09: Azul / Negro, rojo / negro, blanco / rojo, amarillo / Negro.

Prueba del año modelo 2010, informó un tiempo de Motociclistas de ¼ de milla de 10,02 [email protected] mph (232,12 kmh), una velocidad máxima de 165 mph (266 km / h), y el kilometraje de combustible de 25 mpg-Estados Unidos (9,4 L / 100 km; 30 mpg-imp) .

Fuente:http://www.wikipedia.org/

Ahora unas fotitos













































Fuente:http://www.bikepics.com/

Un videito (recomiendo verlo entero)


http://www.youtube.com/v/3eJL4Z8ROX4
link: http://www.youtube.com/watch?v=3eJL4Z8ROX4

0
0
0
0No comments yet