Popular channels

Zanella Rx 150 G3


Tengo esta moto desde enero del 2015 y al momento de comprarla no conseguía información sobre esta moto. Solo existían comentarios al aire. Lo siguiente se basa en mi experiencia con esta moto hasta el día de hoy:

Velocidad Final: entre los 110 y 120km/h (según viento, niveles de terreno, etc)

Velocidad Crucero: entre 80 y 90km/h a mi parecer anda bien

Vibración: Si vibra, a partir de 60km/h ya empieza a vibrar. Así también hice viajes de 3hs a 90km/h y cuando me baje no sentía ningún hormigueo ni me temblaban las piernas como leí por ahí.

Cambiar caño de escape: Vi que muchos hacen esto. No rinde. Es un motor básico, si lo cambian es por el ruido nada mas, no se le puede sacar mas provecho a este motor.

Sirve para rutear?Si, sirve. Hice viajes desde CABA hasta San Clemente, Chascomus, Luján y la verdad que no me falló en nada, eso si, la postura es un poco incomoda para la espalda baja al estar varias horas sentado, pero es aguantable.

Consumo de nafta: Consume poco. Hoy 27/12/2015 un tanque lleno me sale aproximadamente $70 y me dura una semana, obviamente según el uso. Lo usual: voy y vengo del trabajo aprox 12km, y tambien hago viajes extra como por ejemplo para comprar algo, visitar a familiares, etc.

Neumáticos: Muy angostas para mi gusto, no se puede doblar muy de cote, y cualquier grieta en el suelo te desestabiliza.

Frenos a tambor: tiene un año de uso, tuve que ajustarlos varias veces pero las zapatas están muy bien.

Suspensión: No se puede llevar una persona pesada atrás, pero se la banca bastante bien. Tengo la suspensión bien dura por gusto propio.

Plásticos: Una cagada, se me rompió casi solo el costado izquierdo, se ve que estaba mal colocado y con el tiempo se fue partiendo una parte donde va agarrado.
Y el guarda barro delantero va rosa la rueda y hace un ruido a mosquito horrible. (esto nose si se debe a que un pelotudo me encerró con una camioneta y me pego en la rueda de adelante, pero no fue nada grave ni a gran velocidad.) Pero recuerdo los primeros días de la moto ver los plásticos algo torcidos.

Llevar equipaje: siempre amarro con zunchos en el portaequipajes, alguna mochila pesada con una carpa chica, y va perfecto, no jode en absoluto.

Problemas de mecánica: Un problema muy usual que leí, y también me ocurrió, fue que dejo de andar el velocímetro, la tripa esta perfecta, el problema es el reenvio (ruleman y chapita que hace girar a la tripa/cable que se encuentran dentro de la rueda delantera)
Cable de embrague se me corto una sola vez, todos los cables que me venden son mas largos que el original, al menos del rx150g3 y hay que hacerle una adaptación para poder embragar, sino queda suelto. El original no me lo venden en ningún lado
Goma: Pinche una sola vez porque se clavo un tornillo.

Siempre haciéndole el cambio de aceite, y cuidándola, nunca me falló, salvo la vez que pinche y se corto el cable del embrague, hasta el momento (1año) no tuve otro problema.

TIP: Para encenderla tengo que hacerlo con el cebador puesto pero ni bien prendió sacar del todo el cebador. Si se lo dejo puesto se apaga y si no se lo pongo ni bien prendo, según el día prende o no. Usualmente prende al toque, sin problemas.

Comentar cualquier duda o consulta, si me acuerdo de algo mas lo agrego.
+1
0
0
0No comments yet