Popular channels

[I] Las Chances del Rafale en el FX-2 siguen intactas

"Las Chances del Rafale

en el FX-2 siguen intactas"








La espera continúa por decisión de Brasil de contrato de F-X2.


Entre septiembre de 2009 y enero de 2011, El programa F-X2 de Brasil parecía más como una lucha de poder que un proceso de evaluación de aviones de combate.

Con la dirección política del Estado a favor del Dassault Rafale y la Fuerza Aérea Brasileña que se manifesto que "estará contenta sea cual sea el ganador ya que todas las opciones son excelentes".

En esta "lucha", la oferta ganadora era claramente la francesa, sin embargo la burocracia brasileña no se decidia... Aún incluso cuando el presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva, declaró publicamente que su favorito personal era el Rafale.


Sin embargo, la dinámica de la competencia (por un valor mínimo de $6 mil millones de dóalres), cambió por completo el 6 de diciembre de 2010, cuando "Lula" cedió la decisión de F-X2 a su sucesor y ex jefe de Gabinete, Dilma Rousseff, quien se convirtió en presidente el 1 de enero de 2011.

Si hay un país que llevaba la ventaja política en la competición hasta el momento, sin dudas, ese era Francia.

El día de la independencia de Brasil, 7 de septiembre de 2009, en la visita del presidente francés, Nicolas Sarkozy, "Lula" aseguró que Brasil compraría 36 Rafales a cambio de que Francia comprara 12 KC390.


Ese acuerdo fue seguido por un largo período de ajuste de precios en el cual los costos operativos del Rafale (algo altos) no terminaban de convencer a Lula y sus ministros.


En agosto, los medios de comunicacion Brasilños seguian dando al Rafale como la opcion "un escalon mas arriba" que el resto de los competidores del FX-2, a pesar de que seguía siendo el más caro.




Sin embargo, tras asumir como presidente, Dilma Rouseff volvio el programa a "Foja Cero" (es decir, todo volvio a iniciar) y al aseverar que "la transferencia de tecnología era más importante que el costo de operacional de la aeronave".



El Rafale sigue con ventaja... solo es hora de esperar la decision de Brasil...






0
0
0
0No comments yet