Popular channels

[N] Comercializar servicios en redes sociales

¿Comercializar servicios de aviación en redes sociales, mito o realidad?



El mercadeo online ha causado un verdadero vuelco en la manera cómo se deben promocionar los productos y servicios de una empresa. Las reglas para comercializar productos y/o servicios han cambiado y es en este tipo de mercadeo vía internet en donde se siente mayor cambio y evolución.


Algunas consideraciones:

* Ya no basta tener una página web “estática” en donde la comunicación sea en un sólo sentido: negocio a cliente. Los clientes hablan y son los que deciden. En estos tiempos las páginas web deben ser vistas como un nuevo canal de venta!

* No hay que subestimar el poder de las redes sociales. Fenómenos mundiales como Facebook y Twitter han revolucionado la forma en cómo la gente, a través de campañas virales de mercadeo, son los que más influencian y disparan las ventas.

* Las campañas de mercadeo online son:

# Mesurables: podemos saber la efectividad de cualquier campaña lanzada minutos después, conocer cuál es el momento más álgido de la campaña, cuál es el peor, detener nuestras campañas en aquellos momentos en los que deja de ser efectiva, segmentar por lugar, hora, tipo de visitante, y un sinfín de información que hace que podamos orientar de forma eficiente nuestras campañas, todo lo anterior es conocido como consultoría marketing digital.

# De Presupuesto asumible por cualquier empresa: Internet es mucho más económico, lo cual hace que pueda ser usado por un público más amplio; además, unido a la posibilidad de medir la efectividad de cualquier tipo de campaña online, hace que podamos dirigir los esfuerzos de forma más correcta con un adecuado posicionamiento web y que además abandonemos cualquier acción que no nos esté suponiendo la eficacia que planificamos inicialmente.

Veamos qué puede hacer una compañía de aviación para beneficiarse a través de una sencilla estrategia de mercadeo online:

* Debe tener una página web con un mensaje y una oferta de valor bien clara, el lector debe percibir rápidamente que su empresa sobresale en X, Y o Z.

* Tener un mecanismo de suscripción online a través de un formulario sencillo. Los visitantes interesados en sus servicios y en lo que su empresa tenga que decir seguro querrán saber de ustedes cada semana o cada mes a través de un Boletín o Newsletter…mientras más y mejor contenido generen, mejor les irá con el crecimiento de su base de lectores, los cuales eventualmente pueden ser clientes o propagadores de su mensaje o promociones.

* Una vez cuenten con estas herramientas es necesario invertir, repito, invertir en promocionar sus servicios a través de:

# Distintas redes sociales como Facebook y Twitter: targetizas a la gente que deseas que vean tus anuncios casi igual que apuntar con una mira láser!

# Google, Yahoo, Bing: la gente debe poder encontrar los servicios de su empresa con facilidad, y esto se logra estando entre los primeros 5 resultados de búsquedas orgánicas con palabras clave relacionadas a su industria o a través de sencillos pero estratégicos anuncios pagos que ofrecen estos buscadores.
Hasta otra, Chino.



FUENTE

EY VOS!!! Síí, vos!!! que lees la noticia y salís, a vos te digo, dejá tu +1 y comentá, que beneficia a toda la comunidad



TEMA Nº 303
0
0
0
0No comments yet