Check the new version here

Popular channels

[N] Diana Gomes será estrella del Festival Aéreo en Vigo

La portuguesa Diana Gomes, estrella en el Festival Aéreo



Diana Gomes da Silva es portuguesa, tiene 27 años y trabaja como piloto de la línea aérea Sata, donde vuela con Airbus 320. Con su presencia se quiere conmemorar una efeméride, los cien años de la mujer en la aviación, aunque ya el año pasado el festival vigués había contado con otra de las escasa pilotos de acrobacia aérea, la estadounidense Melissa Pemberton. En todo el mundo habrá media docena de mujeres en esta práctica deportiva.

El Festival Aéreo Internacional de Vigo cuenta ya con nueve años de historia y año tras año ha ido subiendo el listón en cuanto a participantes y atractivos. Es el espectáculo más visto en Vigo y en toda Galicia, puesto que se calcula que acuden unas 400.000 personas, y es también un festival que ha conseguido el reconocimiento internacional y que lleva el nombre de Vigo por todo el mundo.

A pesar de esto, los presupuestos se han mantenido invariables en estos años y eso a pesar de que los costes han crecido. Este año por ejemplo las tasas de Aena son más caras y se elevan a unos 8.000 euros si se añaden también los correspondientes a la burocracia que se realizan ante la Agencia de Aviación Civil. Los organizadores del evento confían en mantener una reunión en próximas fechas con el Concello de Vigo, en la que solicitarán un esfuerzo mayor. “Se necesita un apoyo más decidido, es un festival con nueve años de historia y es una pena que se muera todo el esfuerzo que se ha hecho”, señala el director del Festival Aéreo de Vigo, Pablo González.

El evento cuenta con el único apoyo del Concello, aunque el año pasado tuvieron una pequeña aportación del Puerto y otros patrocinadores. Actualmente, hay festivales aéreos en Barcelona, Gijón, Valencia, Cádiz y Málaga, una ciudad que empezó hace tres años y ya está al nivel de Vigo.
Hasta otra, Chino.



FUENTE

EY VOS!!! Síí, vos!!! que lees la noticia y salís, a vos te digo, dejá tu +1 y comentá, que beneficia a toda la comunidad



TEMA Nº 293
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New