Check the new version here

Popular channels

[N] India a punto de cerrar contrato con GE por motores F414



La India está a punto de cerrar un contrato con General Electric Aviation por 99 motores GE F414






Solo resta que el CCS estadounidense (Cabinet Committee on Security) dé el visto bueno para que india firme el jugoso contrato con GE Aviation por 99 motores GE F414, estimado en unos u$S 800 millones de dólares.

Luego de haber desplazado al consorcio Eurojet -con su EJ2000- en 2010 y superado todos los obstáculos, General Electric se encuentra a punto de obtener el contrato de provisión de motores para la versión MKII del avión indio de ataque ligero LCA, conocido como el HAL Tejas.





Motor General Electric F414




Con más de un millón de horas de vuelo en cazas como los F/A-18E/F Super Hornet de la US Navy, el F414 es uno de los motores más confiables y potentes en servicio. A la fecha, más de 1.000 F414 han sido entregados, a más de 415 aeronaves de la flota estadounidense. GE también ha estado trabajando junto a la USN en un nuevo derivado de este motor, en un caza Super Hornet denominado “Green Hornet”, que opera a base de biocombustibles.

Una vez rubricado el contrato es muy probable que el CCS autorice el envío de 18 motores, para ser utilizados de inmediato, mientras que los restantes serán fabricados por HAL, ya que cuenta con la tecnología necesaria. Además, GE también ayudará a integrar el motor con el fuselaje del LCA.









0
0
0
0
0No comments yet