Popular channels

Los chicos, un ejemplo para los grandes.

Los chicos, cada vez mas grandes. Parece raro y confuso lo que digo pero actualmente es así, en los últimos torneos los equipos denominados “chicos” dieron el ejemplo a los grandes, fomentando las inferiores, dirigencias, compras y a la hora de elegir un técnico. Un equipo grande no es campeón desde el Apertura 2008 y en ese caso fue Boca Juniors el campeón. Los últimos campeonatos fueron obtenidos por Velez (Cl 09) , Banfield (Ap 09), Argentinos (Cl 10), Estudiantes (Ap 10) y Velez (Cl 11). Estos últimos equipos agregando a Godoy Cruz y Lanús están dando el ejemplo de cómo se debe llevar adelante a un club, el ejemplo más notorio es a la hora de elegir un técnico, de estos equipos la mayoría tiene ex jugadores y técnicos con rodaje en las divisiones inferiores (algo que para mi debería ser obligatorio). Los equipos no van cambiando a medida que pasan los torneos, se mantienen y solidifican un estilo de juego. A mi gusto el club ejemplo es Velez seguido por Lanús, estaría bueno que los dirigentes miren a buenos ejemplos para poder crecer. Esta nota se me ocurrió hacerla viendo el promedio de los grandes, todos muy juntos luchando por estar tranquilos en esa tabla que nadie quiere estar. El promedio es una forma de mostrarte si en los plazos largos hiciste bien tu trabajo, se nota que nadie lo hizo bien. Los equipos que encabezan esta tabla son:

Velez, Estudiantes, Argentinos, Lanus,Banfield y Godoy Cruz. ¿Casualidad? Para nada, CAUSALIDAD es la palabra. Un manejo prolijo por parte de la directiva es lo más importante, después es cuestión de tiempo esperar a ver los frutos. También nos podemos dar cuenta que como dice la canción “El dinero no es todo (?)” con planteles humildes y muchos jugadores del ascenso se pueden lograr grandes frutos. En cambio Boca con una dirigencia desastrosa, director técnico no querido por media comisión directiva y mucha plata decidió apostar a jugadores de edad avanzada mirando solamente al corto plazo y dejando de lado las inferiores. En el plantel de Velez mas de la mitad son formados en inferiores y en el de lanus el 75% son de las inferiores. River le está tocando sufrir esto pero simplemente es el primero porque fue el primero en empezar con la mala racha pero próximamente se les viene a todos, si la cosa no cambia.

Voy a ampliar un poco mas de los promedios para aumentar el morbo (?) de la gente.

Boca 100 PTs

River 100 PTs

San Lorenzo 99 Pts

Racing 98 pts

Olimpo

PROMOCIÓN:

Tigre 82 Pts

Gimnasia 70 Pts

DESCENSO DIRECTO:

Huracán 67 Pts

Esta tabla es sin contar los equipos descendidos y ascendidos. Desde la primer fecha del campeonato que viene será válida. Olimpo tiene 38 partidos jugador por eso no detallé los puntos correspondientes
0
0
0
0No comments yet