Canales populares

El Barça saldrá con el once de gala



Guardiola no se dejará nada en el banquillo y saldrá con todas las
‘vacas sagradas’ en busca del triunfo,


La hora de la verdad. Ahora ya no hay vuelta atrás. Cualquier tropiezo te deja fuera de toda una final de la Champions. Ante semejante tesitura, Guardiola alineará a su once de gala, con la única duda, en el aspecto táctico, de si apostará por Cesc Fàbregas en la medular o si finalmente lo hará por Seidou Keita. Todo dependerá de si el técnico blaugrana quiere dar más relevancia al músculo y al empaque del africano para contener el juego físico del Chelsea o si finalmente opta por el caos ordenado y el estilismo en el juego del canterano.

El resto del equipo parece claramente decidido. Así, Víctor Valdés estará bajo los palos, la defensa estará formada por Alves, Piqué, Mascherano y Puyol. Destacar en cualquier caso que dos jugadores tan importantes en la retaguardia como Puyol y Mascherano están a una tarjeta de la sanción. En cualquier caso, el propio Guardiola subrayó en Londres que no piensa en ningún caso en las posibles sanciones sino en lo que es mejor para el partido de esta noche.

En el mediocampo hay dos hombres que tienen su sitio garantizado: Sergio Busqutes y Xavi Hernández. El tercero dependerá de si finalmente apuesta por Keita o por Cesc. También podría retrasar a Iniesta a la medular, por lo que entonces sería Cesc quien podría jugar en la banda o hasta como media punta si finalmente se jugase en rombo en el mediocampo.

En el ataque hay otros dos nombres indiscutibles: Messi y Alexis. La única opción para que entrara Pedro sería si se sacrificara a Cesc y además tampoco jugase Keita, dejando a Iniesta la tercera plaza en la medular. Sería, en todo caso, una apuesta mucho más arriesgada y ofensiva en busca de abrir más el campo con el objetivo de marcar un gol, en todo caso una de las prioridades cuando juegas fuera de casa en la Champions.

Jugadores como Adriano, Cuenca o Tello estarían en el banquillo como posibles revulsivos o para saltar al campo según las necesidades del equipo de cada momento.

La plantilla, casi al completo

Lo que está claro es que Guardiola cuenta casi por primera vez en este 2012 con prácticamente toda la plantilla, con las únicas excepciones de David Villa, Eric Abidal y Andreu Fontàs. Ha recuperado al holandés Ibrahim Afellay, así como tambien a Alves y Piqué, que arrastraban sendas molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

No hay duda de que esta es la mejor forma de afrontar el tramo final de la temporada, donde el Barcelona está aún muy vivo en las tres competiciones que ha de disputar.


0
0
0
0No hay comentarios