Check the new version here

Popular channels

Matambre grillado a la mostaza

Matambre grillado a la mostaza





Ideal para hacer con recortes que sobran del matambre arrollado, también para utilizar un matambre entero y dedicarlo especialmente a esta receta. A la parrilla o a la plancha, la carne tierna por dentro y crocante por fuera, con el sabor de la mostaza.


Ingredientes:

Matambre (vaquero) entero, o trozos sobrantes
Caldo
Condimentos: vinagre, ajo, perejil, ají molido, orégano, sal, pimienta
Mostaza
Gotas de aceite de oliva
Ciboulette u otra hierba fresca a elección


Preparación:

Los primeros pasos son idénticos a los que se realizan para preparar un matambre arrollado: Colocar la carne sobre la mesada con la grasa hacia arriba y quitarla. Colocar en una fuente y rociar con vinagre.



Condimentar con ajo picado, ají molido, perejil, orégano, sal y pimienta. Enrollar la carne, cubrir y dejar macerar refrigerada por unas cuantas horas, o de un día para el otro.



Hervir durante 1 h 30’ a 2 h la carne en abundante caldo bien condimentado, con verduras, hierbas, hojas de laurel y granos de pimienta o bayas de enebro. Retirar y cortar en porciones. Calentar una plancha o parrilla y untar con aceite de oliva. Colocar los trozos de carne con la parte donde estaba la grasa hacia abajo, en contacto con el calor, y untar la superficie con abundante mostaza. Dejar cocinar a fuego vivo durante 3’ a 4’.

Una vez que la carne se doró por abajo, formándose una costra crujiente, se dará vuelta y se dejará cocinar 2’ más. Servir acompañado de una ensalada fresca.

Receta del matambre arrollado, click acá:




Saludos

Blanconegro
0
0
0
0
0No comments yet