Popular channels

[aporte] Ficha tecnica : Grimmjow Jaegerjaquez





Grimmjow Jaegerjaquez
グリムジョー・ジャガージャック




Perfil
Cumpleaños: 31 de Julio
Altura: 1,86 m
Peso: 80 kg
Género: Masculino
Grupo Sanguíneo: -
Raza: Arrancar
Afiliación: Hueco Mundo, Las Noches
Ocupación: 6ª Espada del Ejército Arrancar

Zanpakutō
Resurrección: Pantera




Personalidad


Desde su primera aparición Grimmjow se mostró como un personaje bastante independiente, con una actitud cínica, impaciente e irreverente, para demostrar en el campo de batalla más tarde una naturaleza brutal, impulsiva y sobre todo violenta y fácilmente irascible.

Al igual que Kenpachi Zaraki, en el clímax de un combate muestra una diversión salvaje que a veces le impide pensar con claridad y analizar con un mayor cuidado a sus oponentes. Muestra muy poco respeto por la autoridad y la jerarquía, algo que le ha granjeado varios conflictos con otros personajes, e igualmente no tarda en sentir una gran rivalidad hacia aquellos que logran herirle o se oponen a sus ideales.

No sólo Grimmjow se considera superior a todos sus enemigos, en especial los Shinigamis, sino que se siente en la continua necesidad de luchar para demostrar no equivocarse, y seguir en todo lo alto de su escalafón personal, donde es el "rey" indiscutible. De esta forma, muestra un profundo odio y desprecio a todos los que lo infravaloran, agrediendo su orgullo, y se muestran confiados en su ventaja sobre él.

Grimmjow es una persona irrespetuosa, que no emplea ninguno de los sufijos honoríficos de la lengua japonesa, excepto cuando trata con Aizen, si bien abandona rápidamente esta formalidad cuando su líder no se encuentra presente. Es un Arrancar de modales muy bruscos, que no duda en agredir a las mujeres y trata al resto de personajes a su alrededor de malas formas.

Aun así, Grimmjow parece seguir una especie de código de honor, que le mueve a no atacar a su acérrimo enemigo, Ichigo Kurosaki, hasta que no ha sido totalmente curado, o ayudar a Orihime Inoue cuando está siendo golpeada por Loly y Menoly para saldar la deuda que tenía pendiente tras haberle restablecido el brazo que había perdido. Pese a su agresividad y sed de sangre, mientras lucha Grimmjow es muy dueño de sus acciones, y aprovecha con una astucia animal cualquier debilidad que muestre su oponente.




Poderes y habilidades


Como Sexta Espada que es, Grimmjow es el 6º Arrancar más poderoso del ejército de Aizen, con un nivel capaz de rivalizar con Ichigo en repetidas ocasiones y siendo un adversario digno de un Capitán Shinigami . No ha demostrado poseer ninguna habilidad exclusiva, pero como contrapartida es un maestro en la lucha cuerpo a cuerpo y con espadas, además de ser capaz de dominar a un alto nivel la mayoría de las técnicas Hollows, como son:

-Cero (虚閃(セロ), sero, literalmente "Fogonazo de Hollow": es el ataque básico de todos los Menos y los Arrancar, y consiste en una descarga de energía de gran potencia. El Cero es una de las técnicas predilectas de Grimmjow, ya que se la visto realizarlo en numerosas ocasiones. Es capaz de lanzar este ataque desde cualquiera de sus manos, siendo el resultado un tremendo ataque de color rojo (azul en los videojuegos) que ha demostrado ser lo suficientemente destructivo como para desvanecer las partes del cuerpo de Luppi y de Menoly que recibieron el impacto.


cero de grimmjow

Además, Grimmjow es el único de entre los Espada que ha realizado hasta la fecha el Gran Rey Cero (王虚の閃光(グラン・レイ・セロ), guran rei sero, literalmente "Fogonazo de Hollow Real", una versión mucho más poderosa del Cero común, capaz incluso de distorsionar el espacio. El Gran Rey Cero de Grimmjow es de color azul, y requiere unas gotas de sangre suyas para ser activado.


Gran Rey Cero


Otras habilidades, como son el Sonido (響転(ソニード), sonīdo, literalmente "Revolución Resonante", equivalente al Shunpo de los Shinigamis; la Garganta (黒腔(ガルガンタ), garuganta, literalmente "Cavidad Negra", con la que puede moverse por los distintos mundos; o el Hierro (鋼皮(イエロ), iero, literalmente "Piel de Hierro", una habilidad pasiva que confiere a su piel la resistencia de una armadura y la capacidad de detener con sus miembros los ataques del enemigo. También ha sido el único Arrancar que ha hecho uso de la Caja Negación, un artefacto otorgado por Aizen a los Espada con el que pueden enviar a otra dimensión al objetivo, aunque sea de forma temporal si éste resulta ser muy poderoso, otra habilidad notoria y bastante poderosa son unos dardos que lanza desde su codo con un impacto destructivo muy poderoso.




Zanpakutō


Pantera (豹王(パンテラ), Pantera, literalmente "Rey Pantera" es el nombre de la Zanpakutō de Grimmjow, que tiene la forma de una katana cuyo mango y funda son de color azul claro, y cuya guardia tiene la forma de una "S". Junto con el uso del Cero, el manejo de su Zanpakutō en el combate parece ser la disciplina predilecta de Grimmjow, y se ha podido ver que la emplea con profusión y golpes certeros, mostrando también una tendencia a liberarla con rapidez, debido a su naturaleza impulsiva. Resurrección: Mediante el comando de activación Tritura (軋れ, kishire), que en algunas versiones ha sido traducido como "rechina", Grimmjow libera su verdadera apariencia. Al contrario que otros Espada, el proceso de liberación de Grimmjow no requiere más ceremonia ni efectos ambientales que hacer pasar su mano por el filo de la katana, tras lo cual surge una humareda que revela el aspecto de la Sexta Espada sin limitaciones.



grimmjow activando su resureccion


Grimmjow pasa a tener un aspecto felino, con garras negras en manos y pies, así como una cola que puede usar como látigo. A lo largo de todo su cuerpo, surgen placas acorazadas que aumentan más si cabe su Hierro. El pelo de Grimmjow crece considerablemente, mientras que las líneas coloreadas junto a sus ojos se extienden hasta sus orejas, que ahora tienen una evidente forma felina. La máscara de Hollow se pierde y es reemplazada por una especie de placa en su frente. Además, sus dientes se convierten en afilados colmillos.



pantera


El estado liberado de Grimmjow es en cierta forma similar al Bankai de Ichigo, ya que en él se favorece sobre todo la velocidad y la agilidad. Sin embargo, Pantera también incorpora otras habilidades especiales, como son la formación de ondas de choque al rugir.


Garra de la Pantera (豹鉤(ガラ・デ・ラ・パンテラ, Gara de ra Pantera; Japones para "Gancho de Pantera”: Grimmjow crea unos proyectiles con forma de dardos echos de un material parecido al cristal, los cuales son lanzados desde sus codos. Esos dardos tienen una gran capacidad destructiva, estos son capaces de destruir los pilares del hueco mundo solo uno con solo un impacto, aunque Ichigo con su mascara de hollow puesta fue capaz de soportar cinco impactos y aun asi seguir luchando.


garra de la pantera


Desgarrón (豹王の爪(デスガロン, desugaron lit. "Zarpa del Rey Pantera",es la técnica mas poderosa de Grimmjow, que le permite crear enormes y afiladas barras de energía de color azul a partir de sus garras, y que pueden ser lanzadas al oponente; ademas de eso esta habilidad parece cambiar la atmosfera de los alrededores de Grimmjow ya que esta se vuelve mucho más oscura de lo normal dentro del domo de Las Noches que como sabemos siempre esta despejado el cielo.


desgarron




Curiosidades


Grimmjow es uno de los personajes más populares de toda la serie, tal y como se ha demostrado en la última encuesta de popularidad realizada, en la que se posicionó en 4º lugar, al recibir 4987 votos.

El tema musical de Tite Kubo para Grimmjow es "Bomb LA (A Bombs) - Step Inside" de [And Just Constantly Rotating].

Grimmjow, junto con su compañero Espada Ulquiorra Cifer, fue uno de los Arrancar que primero aparecieron en un videojuego antes de que se estrenaran en la versión doblada en inglés del anime.

Tite Kubo ha reconocido haberse inspirado en Gamma Akutabi, el protagonista de su anterior manga, Zombie Powder, a la hora de crear a Grimmjow. La pose en la que aparece en la portada del tomo 24 es un claro guiño a este hecho.



grimmjow en la portada


En el anime, durante la primera pelea de Grimmjow contra Ichigo, el Getsuga Tensho le hizo a Grimmjow una gran quemadura en el pecho y una pequeña quemadura en ambas muñecas y el lado izquierdo de la frente. En el manga, sin embargo, estaba sangrando en todos los citados lugares, así como de su muslo derecho.

En el segundo combate de ichigo vs Grimmjow, el le hace un corte en el pecho de ichigo, al igual que en el tercer combate ichigo le corta el pecho a Grimmjow.

Las primeras imágenes en el anime de Ulquiorra y Grimmjow se pudieron ver en el cuarto opening de la serie, durante la Saga Bount.

Grimmjow aparece en buena parte de los videojuegos de Bleach. En ellos demuestra tener la habilidad de lanzar hasta seis Balas a la vez, y su Cero es de color azul, en lugar del rojo que tienen la mayoría de los personajes. Tambien se ha mostrado su técnica Desgarrón de color verde.

También es objeto de uno de los ejemplares del Bleach Beat Collection.

Grimmjow es uno de los personajes que ha protagonizado más de una portada en los volumenes del manga de Bleach, siendo estos los volúmenes 24 y 32. Los otros han sido Ichigo Kurosaki, Orihime Inoue, Rukia Kuchiki, Shinji Hirako, Ulquiorra Cifer, Gin Ichimaru y Sosuke Aizen.



segunda portada donde aparece Grimmjow


Se cree que los nombres de los Espada están basados en figuras de la arquitectura y el diseño de mobiliario modernos. En el caso de Grimmjow, proviene del arquitecto inglés Nicholas Grimshaw.

Grimmjow es el personaje que más veces se ha enfrentado a Ichigo, hasta un total de tres combates distintos.

Según Baraggan Luisenbarn, el aspecto de la muerte de Grimmjow es la "Destrucción".

Según se dice, Grimmjow seria un Privaron Espada cuando fue sustituido por Luppi.

Su Zanpakutō, Pantera, llego a 9° lugar en la encuesta de las Zanpakutō.

En la encuesta de el mejor combate, la pelea de Ichigo vs Grimmjow quedo en 3° lugar con 457 votos (empatando con la pelea de Ichigo vs Renji ).

No se sabe a ciencia cierta si Grimmjow está vivo o muerto actualmente, pero parece ser que volverá a aparecer ya que tal y como declaró el Databook Masked: "Kubo dice algo sobre que los personajes muertos (por ejemplo Nnoitra) no tienen la “sensación de estar muertos”, por eso se pregunta como va a organizar a todos esos personajes muertos que no “se sienten muertos”. La traducción es un poco confusa." Viene a decir que aquellos pesonajes que no han sido desmembrados (como Nnoitra y Grimmjow) podrían tener una nueva aparición en el manga. Estas declaraciones se ven reafirmadas con las ofrecidas por Tite a principios de 2011 en una entrevista en la que aseguro que Grimmjow era un personaje destinado a morir rápidamente, pero parece ser que su existencia tendrá gran importancia en el futuro del manga.

Como todos los Espada y Privaron Espada, su nombre contiene una letra igual seguida, esta es la M.

En todos sus combates contra Ichigo siempre a habido un personaje que interrumpe el combate, Kaname Tosen en el primero, Shinji Hirako en el segundo y Nnoitra Jiruga en el tercero.

Según el en Databook "Masked", Grimmjow representa a el "Emperador".

Aunque nadie lo haya tomado en cuenta, cuando Grimmjow cayo en desgracia al perder su brazo y a la vez su número de rango que lo identificaba como Espada, termino siendo un Privaron Espada, especificamente el arrancar 106º. Pero nada se a dicho al respecto.

Según el Databook Unmasked 3, actualmente los únicos Espada que figuran como "vivos" son Harribel (curada junto con su Fracción por Orihime) y Grimmjow, que aparece como "estado desconocido, posiblemente vivo"

En el reciente databook se ha informado que tiene altas posibilidades de volver ha aparecer.

Finalmente se confirma su reaparición junto con otros arrancar (Como Nel y Harribel) en el próximo arco argumental según las declaraciones de Tite y su editor.




0
0
0
0No comments yet