Popular channels

DVDRIP - Little Arthur Duncan - 2007

Little Arthur Duncan - "Live at Rosa's Blues Lounge" - 2007



Nació en Indianola, Mississippi, el 3 de febrero de 1934. Escuchando a leyendas como Robert Nighthawk, John Lee Williamson o Memphis Minnie apareció su afición por la música y también su predilección por el saxofón aunque la realidad económica le acabó conduciendo hacia el más rudimentario y popular kazoo. En 1950 Arthur se trasladó a Chicago y cuando la edad se lo permitió comenzó a frecuentar los garitos donde se prodigaban los bluesmen de la época. Fue a principios de los cincuenta cuando comenzó a tocar la armónica y a plantearse la posibilidad de dedicarse profesionalmente a la música. En su primer trabajo remunerado como músico tubo al legendario Baby Face Leroy Foster de jefe de filas y poco después formó su primera banda en la que estaba acompañado por los hermanos Linkchain – Hip y Jug -.
En los dieciséis cortes que Arthur interpreta, está acompañado de cuatro músicos veteranos con un currículo envidiable: los guitarristas Illinois Slim – a cargo de las partes solistas donde muestra la influencia de Eddie Taylor en su forma de tocar - y Rick Kreher , el bajista Michael Azzi y el baterista Twist Turner; todos ellos crean un perfecto sustento para la potente y rasposa voz de Arthur y para su armónica – cromática y diatónica -, con la que se desenvuelve en un estilo a medio camino entre John Lee Williamson, Jimmy Reed y Little Walter.
El repertorio está formado en su mayor parte por revisiones de temas creados por algunos de los más importantes nombres del blues: escuchamos clásicos como “No place to go” de Howlin’ Wolf, “Mean old Frisco blues” de Arthur Crudup, “Little red rooster” y “Young fashioned ways” de Willie Dixon, “44 blues” de Roosevelt Sykes, “I got to go” y “Blues with a feeling” de Little Walter, “Pretty thing” de Jimmy Reed o “Scratch my back” de James Moore, así hasta la docena. Duncan contribuye con cuatro composiciones que no se apartan del Chicago blues más académico: “Leaving Mississippi”, “Bad reputation”, “Blues I got to leave you” y “Trackmarks”. Como invitado especial aparece, casi al final de la grabación, el cantante Little Al Thomas interpretando “I got to find my baby”.

Quiero expresar mi gratitud hacia mi querido amigo Luther del Blog 101BLUESLLEGAR
quien se ha tomado la molestia de acercarme
este DVD, via correo postal.

Muchas Gracias Luther


link: http://www.youtube.com/watch?v=7WqQlg7Yr6c

IR AL POST !
0
0
0
0No comments yet