Check the new version here

Popular channels

La suerte se quedó en Boca

primero unite a la comu mas linda de taringa!!



[Click en la imagen - somos mas de 4800]



La suerte se quedó en Boca






Tras la semana turbulenta, Boca logró volver al triunfo contra Arsenal. Sergio Araujo y Cristian Chávez fueron figuras en el 2-1, sellado por Martín Palermo, que de rebote convirtió el último gol. Roberto Pompei volvió al interinato del club ante el mismo rival de la otra vez, también con un triunfo.

Boca fue superior, pero el brillo fue escaso, muy de a ratos. Desde el comienzo, Chávez intentó ser el líder del equipo (por momentos lo hizo muy bien) y con el paso de los minutos venían las chances del lado xeneize.

Por su parte, Arsenal intentó inquietar con su esquema de tres delanteros (Matías Alustiza, Mauro Obolo y Luciano Leguizamón) pero el tridente generó pocas chances durante los 90 minutos.

La salida de Lucas Viatri, golpeado, promediando el primer tiempo, sería un quiebre en el partido: por él ingresó Sergio Ezequiel Araujo, que jugaba su quinto partido en primera.

Seis minutos después de entrar, Araujo tomó la pelota y entrando al área, eludiendo con elegancia a tres defensores, puso el 1-0 con un derechazo contra el palo izquierdo de Cristian Campestrini.

La felicidad del Chino era la de todo Boca, a partir de allí el equipo de Pompei jugó algo más suelto, hasta antes del gol, Arsenal no generaba peligro pero tampoco dejaba ningun tipo de espacios, pero el tanto de Araujo abrió el partido.

Las chances empezaron a ser más frecuentes para Boca, Arsenal no logró inquietar en el primer tiempo, pero sí en un segundo tiempo lleno de emoción.

Iban dos minutos del complemento y Chávez estuvo a punto de poner el segundo gol, pero su cabezazo se fue apenas desviado. Inmediatamente después vendría el empate para Arsenal: un tiro libre bombeado cayó sobre el área de Boca, Lisandro López le ganó a Cristian Cellay en el salto y puso el 1-1 ante un Javier García que quizá podía haber hecho algo más.

Los 40 minutos finales fueron vertiginosos, con chances para los dos equipos. Araujo estuvo muy cerca de convertir su segundo gol sobre el décimo minuto, recibió un pase fantástico de Chávez pero no pudo definir bien, el toque de zurda salió al lado del palo.

El intermitente Matías Giménez y Palermo estuvieron a punto de convertir con sendos zurdazos de media distancia, pero Campestrini respondió bien ambas veces.

Iba casi media hora del primer tiempo cuando en la Bombonera se hizo presente algo que algunos ya extrañaban: la suerte.

Sebastián Battaglia recuperó muy bien una pelota que abrió rápidamente para Damián Escudero, que minutos antes había entrado por Giménez. El centro bajo del ex Vélez fue mal rechazado por Campestrini, el despeje le rebotó al propio Battaglia y le cayó a Palermo a un metro de la línea: 2-1 y alivio.

Cellay fue el que más ventajas dio en la defensa hasta que fue reemplazado por Fabián Monzón. Luciano Leguizamón casi pone el segundo gol de Arsenal con un tiro en el palo, pero una vez más, la suerte dijo 'presente'.

Boca no pasó mayores sustos en lo que restó de partido y logró la sexta victoria del campeonato. La llegada de Pompei renovó el aire, Boca jugo con un poco más de actitud y soltura, aunque está lejos de ser un equipo en condiciones de pelear en lo más alto.

Párrafo aparte para la gran aparición: Sergio Araujo, que reemplazó a Viatri (en principio no tendría nada de gravedad), hizo su primer gol(azo) en Primera y luego fue el jugador más peligroso de Boca, junto con el gran segundo tiempo de Chávez.

El fin de semana que viene, el equipo de Pompei viaja a Rosario para enfrentar a Newell's, el domingo 28 a las 21.15.






LA COMUNIDAD EN LAS REDES SOCIALES




0
0
0
0
0No comments yet