Canales populares

[News] Boca y la otra cara del éxito: el peligro de éxodo











El Boca del Vasco Arruabarrena gana, gana y sigue ganando. Está invicto en este 2015, segundo en el torneo local y ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. Eso genera ilusión y sonrisas en el club. Pero también aparecen las complicaciones del caso: los clubes interesados en llevarse a los jugadores que están rindiendo. Es que no son pocos los equipos de Europa que ya levantaron el teléfono para preguntar por varios apellidos del plantel y en una temporada singular por su competencia, es un tema a estar atentos.



A las oficinas de Daniel Angelici todavía no llegó ningún fax con ninguna oferta formal. Pero el presidente y toda la CD adelantan que en junio se les viene un mercado grande: en Europa finaliza la temporada y es cuando los equipos empiezan a desembolsar los euros.

¿Quiénes son los futbolistas por los que aparecieron interesados? Arriba de todo está Jonathan Caller
i. El ex All Boys, goleador en la era Arruabarrena con 9 conquistas, ya fue sondeado por el Palermo italiano, Villarreal de España y Mónaco de Francia. Los medios ingleses también reflejaron que Arsenal lo tiene en carpeta. Es lógico: con apenas 21 años se asentó en un club nada sencillo como Boca y su poder de reventa con años en el fútbol europeo es altísimo. "Salvo algún imponderable, a Calleri no lo vamos a vender", afirmó el dirigente José Requejo hace días. Y Calleri advirtió que "yo estoy contento acá y tengo ganas de quedarme en Boca para ganar títulos". Pero también es cierto que Boca necesita recaudar dinero si es que aparece la chance de sumar a Carlos Tevez a mitad de año.

Detrás de Calleri aparece Marcelo Meli.
También afianzado en la mitad de la cancha y con sólo 22 años, es uno de los jugadores por los que más consultan desde el exterior. El Inter de Milán (¿pagará 6 millones de dólares por él?), el Málaga y el Udinese ya lo avisaron. Algo parecido ocurre con Nicolás Colazo, quien atraviesa un gran presente y estuvo cerca de emigrar a Europa hace meses. Por el zurdo llamaron desde Portugal y España.

Más allá de no tener en este último tiempo la explosión que logró en su llegada al club, por Andrés Chávez también hay pedidos: Torino y Napoli lo tienen en la mira pero también podrían aparecer en escena los dólares mexicanos. "No me voy a ir ante la primera oferta", adelantó el delantero. En Boca opinan algo similar. "Son jugadores importantes, clave dentro del plantel y esta temporada es atípica por cómo se juega. No podemos desprendernos de ellos tan fácil", le contó a Clarín un dirigente de peso. Y agregó: "Si clasificamos a las semifinales de la Libertadores no se puede desmantelar un equipo en el receso".

Por los más chicos también se consulta. En Boca saben que Adrián Cubas es la última joya que apareció y por eso aguardan grandes ofertas. "Hay que estar preparados para rechazar cifras importantes por él", sostuvo alguien de la CD. Sobre todo si participa del Mundial Sub 20 con la Selección Argentina o de la Copa América para Paraguay. Lo mismo se traslada a Franco Cristaldo y a Cristian Pavon, quienes apenas tuvieron minutos de juego en la primera de Boca pero por quienes varios ya posaron sus ojos. "Por primera vez en mucho tiempo hay nueve juveniles promovidos al primer equipo. Estamos jugando la Copa Libertadores y peleando el torneo doméstico; es normal que aparezcan intereses por nuestros jugadores", reflexionó ante Clarín el Secretario General, César Martucci. El vicepresidente, Oscar Moscariello, ratificó que "Boca tratará de mantener un equipo competitivo y vamos hacer el esfuerzo de retener a nuestros jugadores. Hay que pensar que las competencias en las que participa Boca van más allá de junio".

¿Más apellidos? De Nicolás Lodeiro ya se rumoreó sobre una oferta desde Europa tras la Copa América y a Sebastián Palacios lo apuntaron emisarios de equipos ingleses que estuvieron a principios de marzo en la Argentina. Con el tucumano, de hecho, hay apuro por renovar su contrato. También se buscará en breve extender los vínculos de Leandro Marín y Lisandro Magallán. Es que claro, Boca gana y gana gracias a sus jugadores. Entonces todos quieren tenerlos.






0
0
0
0No hay comentarios