Check the new version here

Popular channels

[News PBJ] A 42 años del título en la Copa Argentina





[Click en la imgen para unirse]












A 42 años del título en la Copa Argentina








El 27 de julio de 1969 Boca ganaba la primera edición de la Copa Argentina, el único antecedente del torneo que se disputará nuevamente este año.

El triunfo en la Copa Argentina de 1969 fue el primer paso de un plantel que sin dudas quedó en la historia grande de Boca Juniors. El equipo que venía de la intrascendencia en la segunda parte de la década del 60, con un decepcionante desempeño en los campeonatos Metropolitano y Nacional del 67 y 68 , apeló a Alfredo Di Stéfano como DT y vaya si le fue bien: logró el bicampeonato de los Nacionales del 69 y 70 y la Copa Argentina.

El club de la ribera quería pisar fuerte nuevamente ya que luego de una primera parte de la década del 60 más que feliz, con los triunfos en el 62, 64 y 65, pasó tres años de flojos rendimientos y pésimos resultados. Es por eso que con la llegada de Alfredo Di Stefano como manager a mediados del 68 aspiraba a volver a los primeros planos. Sin embargo José D’Amico, el entrenador azul y oro en ese momento, no levantaba el rumbo y su cuarto puesto en el Merto 68 -a 13 puntos del campeón, San Lorenzo- y el cuarto lugar en el Nacional llevaron a la dirigencia a despedir a D’Amico y a darle a Alfredo Di Stéfano la primera oportunidad de ser DT en Argentina.

Así arrancaba el año 1969 en Brandsen 805, nuevo proyecto, grandes jugadores como Rogel, Roma, Meléndez, Madurga y Ponce y muchas expectativas. Y Boca no falló, peleó hasta el último momento en el Metropolitano (se quedó afuera en semis por diferencia de gol luego de igualar 0 a 0 ante River) y se sacó las ganas de gritar campeón el 27 de julio cuando venció a Atlanta en la final de la Copa Argentina, con un resultado global de 3 a 2 (ganó 3 a 1 en la ida y cayó 1 a 0 en la vuelta).

El camino al título había arrancado en febrero con el triunfo ante Atlético Tucumán (3-2 y 0-0) en la primer ronda, luego el que padeció el gran juego de aquel equipo fue Sarmiento de La Banda a quien aplastó con dos goleadas 3-1 y 4-2. En el choque de cuartos de final tocó el complicado Chacarita Juniors (que se quedaría con el Metro de ese año) pero el Xeneize se pudo imponer, no sin antes sufrir ya que había caído en la ida 0-1, por 3 a 1 y avanzó a semifinales. Allí lo esperaba un débil Colón que los de Di Stéfano vencieron fácil con un aplastante 5-0 en la ida y 1-0 en la vuelta.

El Gasómetro de San Lorenzo era el estadio designado para albergar las finales y Di Stéfano mandaría a la cancha a: Roma; Raspo, Meléndez, Rogel, Ovide; Madurga, Savoy, Cabrera; Ponce, Novello, Peña. La goleada 3 a 1 en la ida el miércoles 23 de julio fue más que suficiente para vivir con tranquilidad la vuelta y festejar un nuevo título para Boca. 32 equipos de 13 provincias participaron en la Copa y, como de costumbre, Boca fue el mejor.

Imagenes del partido ante Chacarita por los cuartos de final de la Copa.














Fuente: http://www.planetabocajuniors.com.ar/a-42-anos-del-titulo-en-la-copa-argentina/2011/07/




AHORA FANTASMA TE INFORMA EN TWITTER




@fantasmaTaringa


SEGUIME






@fantasmadelab




LA COMUNIDAD EN LAS REDES SOCIALES















0
0
0
0
0No comments yet