Check the new version here

Popular channels

[News PBJ] A 5 años del ultimo bicampeonato











A 5 años del ultimo bicampeonato







Hoy se cumple un lustro del triunfo xeneize sobre Independiente por 2 a 0, en Avellaneda, que le dio el Bicampeonato al equipo conducido por Basile.

Qué mejor remedio para olvidar el duro momento que atraviesa Boca en la actualidad, que recordar momentos gratos. De esos hay muchos en la rica historia del club de la ribera y no hay que ir muy lejos en el tiempo para encontrarlos. Hace sólo cinco años el conjunto conducido por Alfio Basile, que contaba con figuras de la talla de Rodrigo Palacio, Federico Insúa o Fernando Gago, vencía a Independiente en Avellaneda y festejaba el Bicampeonato 2005-2006 y el cuarto título en aquel exitosísimo ciclo.

El camino no arrancó de la mejor manera ya que la derrota 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la Tacita de Plata, el 29 de enero de 2006, significaba un duro cachetazo que le mostró a Basile y sus muchachos que el trabajo no iba a ser para nada fácil. De todas maneras el Xeneize se pudo levantar, batió a Central en Rosario, goleó 3 a 0 a Lanús en la Bombonera (cuando era una fortaleza impenetrable) y se ilusionaba con prenderse arriba. Pero la igualdad 1 a 1, ante Instituto en Córdoba, en donde no pudo mantener la ventaja que se había conseguido con el tanto de Matías Silvestre y la posterior derrota -por 2 a 1- ante San Lorenzo, hacían pensar que la consagración era una simple ilusión lejana.

Sin embargo el equipo reaccionó, la gente -como siempre- acompañó incondicionalmente y Boca no perdió más hasta el final del campeonato. Fueron 14 partidos de un invicto que tuvo su inicio en el choque ante Argentinos Juniors por la 6ª jornada. Los goles de Marcelo Delgado y Juan Krupoviesa sentenciaron el duelo y de nada sirvió el descuento de Neira. Luego pasaron 3 goleadas ante Gimnasia de La Plata, Racing y Quilmes y tres empates ante rivales duros como Tiro Federal en Rosario, el River de Mostaza Merlo -que lideraba el torneo- y Newell’s, que venía segundo. El gol de Rodrigo Palacio a los 22 del segundo tiempo enmudeció al Coloso del Parque y le dio al Xeneize un punto fundamental para quedar a dos puntos de los Leprosos y a tres del puntero.

La obligación para poder alcanzar al clásico rival era ganar y esperar que el club de Nuñez dejara puntos en el camino y así fue. Primero aquel triunfo inolvidable con el zapatazo de Hugo Ibarra, en el final del choque por la 13ª fecha ante Banfield. Luego una importante victoria en Santa Fe contra Colón, seguido del 1 a 0, con gol de Palermo de cabeza, frente a Arsenal en la Bombonera, para quedarse con el primer lugar en la tabla de posiciones.

A partir de ese momento había que demostrar que el equipo estaba para campeón. Era el momento de definición en el que no se podía perder. Quedaban tres duelos tan complicados como importantes y si se conseguían los 9 puntos necesarios, ya nada podría sacar el Bicampeonato de La Boca. Y vaya si se logró el objetivo, se festejó en Liniers con un 3 a 2 ante Vélez, superando un gol tempranero que parecía condicionar el partido. Se aplastó a Estudiantes con un contundente 4 a 0 dejando preparado el terreno para dar la vuelta ante Independiente.

A una fecha del final se desató el festejo. Definitivamente se trataba del mejor equipo del torneo y llegaba a Avellaneda con todo para darle la vuelta en la cara al ex Rey de Copas. En una gran tarde de La Joya, quien otro que Rodrigo Palacio podría abrir el marcador. Luego de mucho buscar apareció el 14 a los 36 minutos del primer tiempo para rematar ante la salida de Ustari y poner las cosas 1 a 0.

En el despertar de la segunda etapa fue el turno del eterno Martín, que como de costumbre mandó la pelota al fondo de la red con certero cabezazo. Pitazo final de Daniel Giménez y Boca Campeón, Boca Bicampeón y como de costumbre el pueblo azul y oro de fiesta. Quedó un partido más por jugarse, era ante Olimpo en Bahía y como no podía ser de otra manera el Xeneize ganó.










SEGUI A LA COMU EN LAS REDES SOCIALES









SI QUERES INFO DE BOCA MINUTO A MINUTO SEGUIME EN TWITTER








@criiselbostero






0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New