Popular channels

[News] Viatri después de Palermo





Viatri después de Palermo

Falcioni volvió a elogiar a Martín y le pidió que siga hasta diciembre; pero como el Titán ya asumió el retiro y dejará en junio, el DT confirmó que Lucas será el futuro N° 9.






La victoria ante River sigue dejando huellas en Boca. En este caso, de las positivas, las que el resultado potencia y activa. Julio César Falcioni estaba tan contento que no sólo reconoció que le pidió a Martín Palermo que siga seis meses más, sino que además, por primera vez, confirmó a Lucas Viatri como el futuro N° 9, como el sucesor. Un efecto en cadena lógico si se quiere, pero incierto hasta anteayer, ya que en la Bombonera se rumoreaba sobre las ganas de incorporar a Santiago Silva, centro delantero de Vélez y viejo conocido del DT en su paso por Banfield.

Ayer Falcioni volvió a elogiar a Palermo y, aunque sabe que el retiro del Titán es un hecho para junio, en declaraciones a Fox Sports comentó: "Ya le dije que tire hasta diciembre, pero está en un momento muy especial. Es un hombre con gran personalidad, íntegro, que demostró su capacidad y su hombría y es una decisión personal. Ojalá que se quede con nosotros. Es uno de los profesionales que uno siempre quiere tener en el equipo". Y minutos más tarde, en TyC Sports, dio un paso que hasta ahora nunca había dado: confirmó a Viatri como el futuro N° 9. "Si Martín confirma su retiro, seguramente el 9 será él. Lucas (por Viatri) está esperando su momento y tiene condiciones para ese lugar."

¿Qué piensa Viatri? Hace ya un tiempo había evaluado emigrar, irse a otro club en busca de titularidad y continuidad, pero entre su amigo Juan Román Riquelme y los entrenadores de turno lo convencieron de que espere y tenga un poco más de paciencia. Él respondió y hasta respaldó al Titán en su momento de sequía en el Clausura 2011, cuando estuvo diez partidos sin convertir. "Lo más difícil viene ahora, cuando se vaya Palermo y cómo tomará la gente acostumbrarse a Viatri. Se va a ir un ídolo. Si es difícil reemplazarlo en un partido, más lo será en un campeonato. Pero yo quiero ser Viatri, no el sucesor de Palermo."

Viatri fue titular con Claudio Borghi porque en el sistema táctico 3-4-1-2 jugaba con dos centrodelanteros: Palermo y él. Pero el Bichi duró apenas 14 fechas en el Apertura 2010 y, con la llegada de Falcioni, el nuevo DT prefirió un dibujo con características para sus atacantes de "uno por afuera (Mouche) y otro por adentro (Palermo)".

Su mejor performance la consiguió en el Apertura 2008, cuando con Carlos Ischia como director técnico fue el goleador del último campeonato que conquistó Boca, en aquel triangular que definió el torneo junto con San Lorenzo y Tigre. Palermo estuvo lesionado y su pareja de ataque era Luciano Figueroa. El goleador fue Viatri, con 8 conquistas, casi todas en partidos decisivos.

Palermo "jubiló" a muchos delanteros que pretendían su puesto, incluso otros futbolistas experimentados como Abel Balbo, Carlos Bueno, Bruno Marioni, Roberto Pampa Sosa. Con Lucas la historia es distinta. Falcioni decidió respetar la trayectoria del Titán pese a los merecimientos suyos para acceder antes al puesto. Todo estaría dado para que el futuro N° 9 sea Viatri.

En enero pasado, Palermo opinó: "Por más que me proponga más o quiera más, no siento la necesidad de seguir esforzándome por el lado de lo físico. Me costó mucho hacer los trabajos de pretemporada. Sufrí dolores que no tuve antes. No me hace bien sobreexigirme, por más que disfruté cada día. Esta fue mi última pretemporada". Aquella frase, además de la expresada tras la victoria ante River ("Me di cuenta de que llegó el final"), es testimonio de que muy difícilmente logren convencer a Palermo de seguir hasta diciembre. Además, Boca no querrá que con Lucas le pase lo mismo que con Mauro Boselli, delantero que formó y que, luego, terminó disfrutando Estudiantes.

EN ACCIÓN
Lucas Viatri fue el goleador, con 8 tantos, del Apertura 2008, último campeonato que ganó Boca. Desde entonces, fue titular sólo con Borghi. Si bien actuó en 61 partidos, sus minutos jugados equivalen a 27,6 partidos completos.














@LuKjjTaz13







0
0
0
0No comments yet