Canales populares

[Off] Feliz cumple virrey











El Virrey, uno de los entrenadores más exitosos de Argentina, cumple 66 años y en Goal lo recordamos así. ¡Salud, Carlos!




Como cada domingo durante un año y medio, entra una vez más a la cancha. Vestido de traje, cruza de lateral a lateral el campo de juego y la gente lo ovaciona, aunque no lo sepa, una última vez. Los más chicos, aquellos que no vivieron esos gloriosos años pasados, no entienden lo que sucede. ¿Cómo, en este fútbol que se rige por los resultados, se puede aplaudir a un tipo que no le gana a nadie?

Una semana y unos pocos días después, se enteraría de que no volvería a pisar de nuevo ese campo de juego. La derrota ante Estudiantes sería la última para Carlos Bianchi en Boca y ya no habría vuelta atrás. Eso sí: tampoco tendría vuelta atrás es el cariño de toda esa gente, que le agradece siempre haber sido el ingeniero de la década más gloriosa del club. No importa que no haya ganado nada, ni que su equipo juegue mal. Lo único que interesa es que ese hombre volvió para volver a probarse a sí mismo.

Por ello, no extraña que haya dos fanáticos (Francisco Álvarez y Gabriel Bonavena) que quieran hacerle una estatua en el club, junto a las de Martín Palermo, Ángel Clemente Rojas, Diego Armando Maradona y Guillermo Barros Schelotto. Tampoco extraña que un un DT que ganó tanto como él siga teniendo ofertas para dirigir: América de México quiere que sea el sucesor de Gustavo Matosas.

Un repaso rápido de sus estadísticas haban de 15 títulos en 20 años de actividad como entrenador, ocho de ellos internacionales (tres con Vélez y cinco con Boca). También cuentan la historia del noveno máximo artillero de la liga francesa (209 gritos), país en donde aún hoy lo reconocen como uno de los mejores jugadores que pasaron por allí. Y en donde se dio su última aparición pública, cuando hace unos días fue a ver a PSG ganarle por 4 a 1 a Saint Etienne.

Hoy cumple 66 años. Twitter estallará con saludos desde las cuentas que siguen el día a día de Boca, de hinchas, de admiradores, hasta de jugadores… ¿Críticas? Sí, tal vez también. El Virrey es una leyenda a quien siempre cuestionaron mucho. “La envidia es el peor de los pecados” y eso, algunos, no lo terminan de entender.







0
0
0
0No hay comentarios