Check the new version here

Popular channels

Porque NO DARLE huesos a los perros

Para muchas personas es muy común darle de todo a los perros, incluso y con mas ganas HUESOS.
De hecho los perros SIEMPRE se los va a querer comer y no por eso se debe pensar que esta bien y sobre todo que LES HACE BIEN. Una de las creencias más comunes es que los huesos de animales les ayudan a mantener los dientes limpios... o bien, los huesos no les producen problemas...
FALSO FALSO FALSO!


Los diversos daños que pueden causar estos huesitos desde la boca hacia atras son:
Los huesos al ser muy duros deterioran notablemente la salud dental. Producen RASAMIENTO o desgaste prematuro del diente, generando exposición pulpar (el nervio del diente queda expuesto y eso DUELE), también producen fracturas dentales.
Estos huesos pueden HERIR la boca (paladar, lengua, mejillas)
Pueden quedarse ENGANCHADOS por dentro de la maxila formando una especie de puente entre los dientes o bien los huesos tipo osobuco, quedarse enganchados en la mandibula, sobre todo en los perros de hocico largo.

Pueden quedarse ATRAPADOS en cualuier parte del sistema gastrointestinal: esófago - estómago - intestinos, y OBTRUIR POR COMPLETO el tránsito, llegando incluso a NECESITAR CIRUGÍA para sacarlos.
Si el perro no se lo traga entero y por el contrario lo roe hasta hacerlo desaparecer, tienen problemas para defecar. Los huesos NO SE DIGIEREN! y por esto forman una feca seca, compacta y muy astillosa, que daña el colon por dentro produciendo dolor, sangramiento, dificultad para defecar, esfuerzo y finalmente renuencia a defecar.

Mientras más tiempo permanezcan esas fecas ahí, más se secan, más duras se ponen y más les cuesta sacarlas. Necesitando cirugía que muchas veces llega a la EXTRACCIÓN de un TROZO DE COLON lleno de feca para solucionar el problema. Cirugía que no es fácil y que no esta exenta de varios tipos de riesgos.

Por estas razones, no menores, es que de ahora en adelante digan NO A LOS HUESOS PARA LOS PERROS!
Y si la tentación de darles algo para roer es MUCHA, los huesos de cartílago son una muy buena opción! Esos, SI AYUDAN a mantener una salud oral buena y NO PRODUCEN problemas de defecación.
Así que NO A LOS HUESOS!

fuente: http://vetcare.bligoo.com/content/view/33228/Porque-NO-DARLE-huesos-a-los-perros.html


yo al mio le doy una vez por semana,trato de comprar lo mas grande posible,despues le saco toda la carne o grasa que tenga y se lo doy,no se que opinan uds con respecto a este articulo,sdos
0
0
0
0
0No comments yet