Popular channels

Insulina en tabletas (Adios inyecciones)


Las pastillas de insulina parecen estar cada vez más cerca. Cualquier persona que padezca diabetes y se vea obligada a administrarse varias dosis diarias de insulina de forma inyectada, sabrá que no es la solución más agradable a largo plazo.

Uno de los obstáculos más difíciles de vencer en el desarrollo de una formulación de insulina que pueda ser administrada por vía oral, es la acidez del estómago.

Ingenieros de la Universidad de Texas en Austin creen tener la respuesta a este problema. Han creado un gel que rodea a la insulina y que no es digerido por los jugos gástricos pero que se disuelve en el intestino delgado, donde puede ser absorbida. Pero no solo eso, sino que el gel que recubre a la insulina se “pega” a las paredes intestinales, liberando lentamente su precioso contenido para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

Los resultados de estas investigaciones fueron publicados en el número aparecido el 14 de abril de la revista Biomacromolecules. El gel, compuesto de ácido metilacrílico y polietilenglicol, forma una estructura porosa que libera la insulina lentamente durante un periodo aproximado de diez horas.

Suena prometedor. Ojalá este proyecto llegue a buen término.


Fuente: http://www.physorg.com/news128619132.html
0
0
0
0No comments yet