Check the new version here

Popular channels

Tutorial Crear un Planeta desde Cero..

En esta ocasión te presento una forma (porque estoy convencido que hay más) de crear un planeta con nuestro buen amigo Photoshop, el resultado es verdaderamente realista e impresionante te reto a que lo intentes.

Paso 1

Iniciaremos creando nuestro espacio de trabajo 500×500 pixeles a 72 píxeles/pulgada, como en la imagen de abajo y la rellenaremos totalmente de color Negro.



Paso 2

Tomamos la Herramienta Marco Elíptico y con la tecla Shift presionada creamos un circulo con de proporciones parecidas a las de la imagen inferior.



Luego con el circulo aun activo, crea una nueva capa mediante Ctrl+Shift+N, a esta capa cámbiale el nombre a Planeta y rellena el circulo que creaste con color negro, aun no deselecciones el circulo.

Paso 3

Toma un pincel circular y ajusta el tamaño a mas o menos el 50% del circulo que creaste, osea ni muy grande ni muy pequeño, selecciona el color #956939, ajusta la dureza del pincel a 0%, cambia el modo del pincel a Sobreexpos. Lineal (Añadir) y la opacidad al 30%, ahora pinta sobre el circulo de manera que obtengas lo siguiente al principio el color aparecerá tenue pero entre mas clics des en algún área así aumentara la presencia del color, con esto tenemos la forma básica de nuestro planeta.



Paso 4

Es hora de darle un poco de textura a nuestro planeta para eso descarga esta textura(en el coment), luego ábrela en Photoshop y ve a Edición | Definir Motivo.. y ponle el nombre que quieras, luego cierra la imagen.




Paso 5

Ahora ve a la paleta Pinceles y ajusta la textura a que acabamos de crear, usa las mismas especificaciones del paso 3 y pinta (te recomiendo que alternes entre clics cortos y largos) de tal forma que obtengas lo siguiente:





Finalmente presiona Ctrl+D para deshacer la selección, ya el planeta tiene mas cara de planeta.

Paso 6

Ve a Filtro | Distorcionar | Esferizar.. y ajusta la cantidad a 100%, quizá no de manera obligatoria puedes repetir el proceso pero con cantidad 50% yo lo hice nuestro planeta cambiará de tamaño.



Paso 7

Duplica la capa Planeta Ctrl+J, y renombrala Atmósfera pues es justo lo que crearemos, luego da doble clic sobre la miniatura de la capa Atmósfera y haz los ajustes siguientes.







Paso 8

Crea una capa nueva vacía sobre la capa Atmósfera Ctrl+Shift+N, luego selecciona ambas capas y da clic derecho selecciona la opción Combinar Capas, ahora deberías tener un circulo azul rodeando al planeta cambia el Modo de Fusión de esta capa de Normal a Sobreespos. Lineal (Añadir) para restablecer la apariencia del efecto, seguramente el el nombre da la capa cambio renombrala de nuevo a Atmósfera finalmente debes tener algo como esto.



Paso 9

A pesar de que nuestro planeta ya tiene un aspecto respetable aun falta por hacer algunos ajustes, primero toma la Herramienta Borrador, circular dureza a cero y un tamaño de mas o menos 200 pixeles y borraremos el área inferior de la Capa Atmósfera alrededor de las 4 a 7 horas como en la siguiente imagen.



Paso 10

Duplica la capa Planeta y luego ve a Filtro | Estilizar | Relieve..



Luego presiona Ctrl+Shift+U para desaturarla, renombra a esta capa Iluminaciones, luego duplicala y renombra esta nueva capa como Sombras.

Paso 11

Selecciona la capa Sombras y presiona Ctrl+L para que aparezca el cuadro de la Herramienta Niveles y ajusta esto:



Paso 12

Ahora deberías tener un planeta negro, luego da clic sobre el icono de ojo que tiene la capa para desaparecerla temporalmente, y selecciona la capa Iluminaciones y presiona Ctrl+L para hacer aparecer de nuevo Niveles y haz este ajuste.



Paso 13

Da clic sobre el pequeño ojo de la capa Sombras para que su contenido sea visible de nuevo, ahora cambia el Modo de Fusión de la capa Sombras de Normal a Sobreexpos. Lineal (Añadir) y la capa Iluminaciones al Modo Multiplicar, la paleta Capas deberia lucir asi.



Paso 14

Toma de nuevo el borrador y borra en las mismas areas del paso 9 alrededor de las 4 y 7 horas en las capas que nombramos como Sombras e Iluminaciones.

RESULTADO





muy bueno..no?

Saludos

0
0
0
0
0No comments yet