About Taringa!

Popular channels

En Central asoma Zárate por Gómez



Milton Zárate sería el elegido de Ariel Cuffaro Russo para volver como titular.





Rosario Central retornó ayer a los entrenamientos después de lo que fue empate ante Colón y el entrenador Ariel Cuffaro Russo ya comenzó a imaginar el probable equipo que pondrá en cancha mañana cuando los canallas reciban a Arsenal (a las 17 y con arbitraje de Cristian Faraoni). Es que el DT deberá realizar dos cambios obligados debido a las expulsiones de Jonatan Gómez y Guillermo Burdisso. Para cubrir un puesto el nombre ya está; para el otro, aún hay que esperar, más allá de que ya hay algunos indicios. Todo esto en medio de la casi segura continuidad de dibujo táctico estrenado en Santa Fe.

La baja de Burdisso no parece ser tanto problema para Cuffaro, ya que podrá echar mano a Diego Braghieri, quien cumplió una fecha de suspensión tras haber sido expulsado contra Banfield. Así, el jugador oriundo de Las Parejas será el acompañante de Nahuel Valentini en la zaga central.

El tema pasa por encontrar al mejor reemplazante de Jonatan Gómez. Para cubrir esa vacante hay dos nombres que pican en punta: Milton Zárate, que sería el que más chances tiene, y Alexis Danelón, aunque Cuffaro también lo puso en carrera a Diego Rivero, quien quedó afuera del banco ante Colón.

Precisamente en ese partido el técnico echó mano a Danelón para rearmar el mediocampo cuando Gomito vio la roja. Claro que las contingencias del partido llevaron a Cuffaro a optar por un jugador con más marca que fútbol. Pero la historia el martes sería distinta.

"Mañana (hoy) vamos a probar las variantes que tenemos en mente, pero será otro tipo de partido y teniendo en cuenta que vamos a jugar en nuestra cancha vamos a necesitar un equipo con mayor juego", advirtió Cuffaro tras la práctica de ayer en Arroyo Seco. Esta especulación es la que hace pensar que Zárate es quien tendría una luz de ventaja.

No será un dato menor ver qué pasa con el esquema a utilizar. En ese sentido Cuffaro señaló que "Arsenal no es Colón" y por eso "vamos a ver qué es lo más conveniente y de que manera encararemos el partido".De todas formas, todo está dado para que Zelaya, Figueroa y Caraglio sigan juntos en el tridente ofensivo.

Así, todo seguirá igual. El único puesto por resolver será el del volante por derecha y los nombres no abundan. Y en Zárate parecen estar puestas casi todas las fichas.




FUENTE:




0No comments yet