About Taringa!

Popular channels

Todo confirmado



Todo confirmado




Ariel Cuffaro Russo definió ayer, sin sorpresas, el equipo con el que afrontará el trascendental encuentro de mañana ante San Lorenzo en el Gigante de Arroyito. Es que si Central no consigue una victoria, Cuffaro tendrá que dejar su cargo, tal como lo acordó con la dirigencia del club.

Más allá de que el técnico optó por no realizar declaraciones durante la semana, la definición de los que serán titulares ante el Ciclón mañana desde las 17 llegó de todos modos de parte de Cuffaro, pero fue off the record.

Tal como se preveía, el once que estará desde el inicio presentará dos cambios respecto de los que jugaron la fecha pasada ante Gimnasia en La Plata. Para recibir a los azulgranas, Cuffaro dispuso un cambio por línea. En defensa, Diego Braghieri reaparecerá desplazando al banco a Nahuel Valentini. En la zona media, en tanto, Matías Ballini reemplazará a Milton Zárate, otro que seguramente estará entre los relevos. Por último, en ataque, Emilio Zelaya ocupará la vacante que dejó el lesionado Luciano Figueroa.

Con este panorama, el equipo para jugar ante San Lorenzo, en partido de la novena fecha del Clausura que arbitrará Néstor Pitana formará con: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Burdisso, Braghieri y Santiago García; Jonatan Gómez, Ballini, Mario Paglialunga y Gervasio Núñez; Milton Caraglio y Zelaya.

De los que estarán ante el Ciclón, Burdisso es el único jugador que fue preservado del trabajo táctico que se realizó ayer. El defensor todavía no se repuso por completo de una molestia menor en el isquiotibial derecho. Pero el cuerpo técnico no tiene dudas de que podrá contar con él para el encuentro de mañana. El otro que cumplió con tareas diferenciadas fue Luciano Figueroa, quien continúa con la recuperación de la molestia muscular que le impedirá estar ante los azulgranas.

En cuanto al ensayo de ayer, que se llevó a cabo por la mañana a puerta cerrada en el country de Arroyo Seco, le sirvió a Cuffaro Russo para seguir puliendo cuestiones de funcionamiento. En particular las que tienen que ver con la presión sobre la salida del rival, algo que el equipo hacía muy bien durante varios partidos del torneo pasado, y no consiguió poner en práctica casi nunca en lo que va de este Clausura.

Anoche, un grupo de 20 jugadores quedó concentrado de cara al partido de mañana. Además de los que serán titulares, el cuerpo técnico citó a otros nueve futbolistas. Los que tienen chances de integrar el banco son: Jorge Bava, Valentini, Ignacio Boggino, Alexis Danelón, Paúl Ambrosi, Martín Astudillo, Zárate, Adrián De León y Leandro Gurrieri.

El equipo practicará por última vez durante la mañana de hoy en el country de Arroyo. Allí, a puerta cerrada y sin atención a la prensa, se repasarán jugadas con pelota detenida, tanto en ataque como en defensa. En ese trabajo se espera que pueda participar sin inconvenientes Burdisso, quien no entrenó en las últimas dos jornadas..




0No comments yet