Check the new version here

Popular channels

[Info] O mais anti do mundo




Violenta represión en San Pablo tras un acto por la legalización de la marihuana


21/05/11 - 19:00

Los manifestantes se enfrentaron con la policía del estado de San Pablo, que interrumpió la marcha. Hubo heridos y detenidos.

Un acto a favor de la “marihuana legal” fue reprimido hoy en San Pablo por la policía, que lanzó balas de goma y gases lacrimógenos. Hubo varios detenidos y heridos tras una batalla campal de la que tomaron parte los manifestantes y efectivos policiales en una de las avenidas más famosas de esta ciudad, la Paulista.



La movilización se inició a las 2 de la tarde frente al Museo de Arte de San Pablo (MASP) y de allí se dirigió hacia el centro de la ciudad, cuando la marcha fue interrumpida violentamente por la Policía Militar (del estado de San Pablo).



La “caminata pro marihuana” fue organizada por jóvenes integrantes de la agrupación “Colectivo Marcha de la Marihuana Brasil”, y su convocatoria partió del portal www.marchadamaconha.org. La demanda de este sector juvenil es la legalización de esa droga, una propuesta que fue tomada ya por varios congresistas brasileños y planteada para su discusión en el Parlamento.



Anteayer, a última hora, la justicia había prohibido la movilización por entender que se trataba de “un delito de incitación” al consumo de sustancias ilegales. Los manifestantes decidieron, entonces, transformar el acto en una protesta por la “libertad de expresión”. No fue suficiente. Y el gobierno paulista decidió hacer cumplir la medida judicial con la represión policial.

http://www.clarin.com/mundo/Brasil-marcha-marihuana-represion_0_484751814.html

-------------------------------------------------

Seis detenidos en marcha a favor de la marihuana en Brasil


La Policía brasileña empleó gas lacrimógeno para disolver una marcha en respaldo de la legalización de la marihuana en la ciudad más grande de Sudamérica. Seis personas fueron arrestadas.

Un tribunal falló que la Marcha de la Marihuana en Sao Paulo era ilegal. Aún así, unas 1.000 personas se presentaron para un acto el sábado en el corazón financiero de la ciudad, diciendo que la marcha era por la libertad de expresión y no por la legalización de la marihuana.

Imágenes televisivas mostraron a policías antimotines arremetiendo contra los manifestantes cuando estos trataron de marchar por la avenida Paulista. Algunos manifestantes dijeron que la Policía disparó balas de goma, pero esos reportes no fueron confirmados.

Todos los detenidos fueron dejados en libertad más tarde.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/208888/Mundo/Seis-detenidos-en-marcha-a-favor-de-la-marihuana-en-Brasil

-------------------------------------------------

y en portugués

http://ultimosegundo.ig.com.br/brasil/sp/pm+ataca+manifestantes+depois+de+liberar+marcha/n1596970226728.html

-------------------------------------------------

0
0
0
0
0No comments yet