Check the new version here

Popular channels

No a la Marihuana en California



California rechaza propuesta de

legalización de la marihuana




Así lo aseguran las proyecciones reveladas por los medios locales tras encuestas a boca de urna.




La propuesta para la legalización del cultivo, el comercio y el consumo de marihuana en California fue rechazada este martes en un referéndum popular, realizado en forma conjunta con las elecciones de medio mandato, según proyecciones de los medios locales.

La llamada propuesta 19, que hubiese convertido a California en el primer lugar en el mundo en legalizar la marihuana, equiparándola al tabaco y al alcohol, fue rechazada por 57% votos en contra y 43% a favor, según indicó la cadena CNN, coincidiendo con Fox News.

Los defensores de la regularización del cannabis argumentaron durante la campaña que sería una forma eficaz de combatir el tráfico de drogas y de crear una novedosa forma de negocio y, sobre todo, una generosa fuente de recaudación de impuestos en este estado conocido por su multimillonario déficit fiscal.

La eventual aprobación de esta ley había sido criticada por los presidentes de Colombia y México, donde temían el impacto que podría tener en sus países -productores de marihuana- y en la política antidrogas de Washington hacia el extranjero.

Al margen de las aprensiones en el extranjero, en California la campaña a favor de la legalización del cannabis recaudó más de 4,2 millones de dólares de donantes tan prominentes como el millonario estadounidense de origen húngaro George Soros y los cofundadores de la red social Facebook, Dustin Moskovitz y Sean Parker.

Fuente




California rechazó la legalización del consumo de marihuana



Los primeros datos oficiales dan cuenta que más de la mitad de la población de ese estado no está de acuerdo con la Propuesta 19, que estaba contemplada en la boleta de la elección legislativa





El 57 por ciento de los ciudadanos que habitan en California y votaron ayer en las elecciones legislativas se pronunciaron en contra de la legalización del consumo y comercialización de la cannabis.

En tanto, el 43 por ciento votó a favor, pero no es suficiente para lograr que la propuesta se convierta en ley, según las primeras cifras difundidas por la cadena CNN.

Así, los datos preliminares coinciden con los resultados de distintas encuestas que se relevaron durante el último fin de semana en ese estado, donde se anticipaba el rechazo de la población a la iniciativa.

La decición de los californianos es crucial porque su voto sienta precedente para el resto de los estados norteamericanos, los cuales inmediatamente suelen replicar lo que define California, explicaron especialistas en los medios locales.


Fuente




Gracias por visitar el Post!!!

Recomienden!!!


0
0
0
0
0No comments yet