Check the new version here

Popular channels

que piensan de este lugar?



Auroville es una población ubicada a diez kilómetros del municipio de Pondichery, en el estado de Tamil Nadu (India).

Motivos para su creación

El motivo para la creación de Auroville ha sido —según palabras de Alfassa— la existencia de «el lugar en una vida comunitaria internacional, donde hombres y mujeres aprendan a vivir en paz, armonía, más allá de todas las creencias, opiniones políticas y nacionalidades».
En tal sentido resulta obvio que tal proyecto se inscribe en el conjunto del utopismo, respecto al proyecto Alfassa ha dicho: «Debe existir sobre la Tierra un lugar inalienable, un lugar que no pertenezca a ninguna nación, un sítio en donde todos los seres de buena voluntad, sinceros en sus aspiraciones, puedan vivir libremente como ciudadanos del mundo».
La idea fue presentada a la ONU y al gobierno de la India en 1965; en 1966 la Unesco tomó la resolución de aceptar y asistir a este proyecto único. En 1973 cuando falleció Alfassa se le rindieron en Auroville funerales como si fuera una diosa (deví), poco después de su muerte surgieron discordias, hubo tumultos y desencanto, marchándose muchos de los pobladores, aunque la mayoría de los aurovillenses decidió quedarse.

Completo en wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Auroville

Algunas fotos del lugar:




pagina web del lugar

http://www.auroville.org/
0
0
0
0
0No comments yet