Check the new version here

Popular channels

un diputado Uruguayo quiere legalizar el cultivo

El legislador del Partido Nacional Lacalle Pou, presentó un proyecto para legislar el cultivo de droga. Impone además a las autoridades destinar el dinero y bienes incautados al narcotráfico a centros de drogadicción

"Está demostrado empíricamente que cuando hay más consumo de marihuana baja el consumo de pasta base y cocaína", indicó el legislador del Partido Nacional (Blanco) en diálogo con radio El Espectador.

Lacalle Pou, de orientación conservadora, que presentó el proyecto el miércoles, recordó que en Uruguay "la venta (de droga) está prohibida" y se va a "seguir penando el acto del comercio".

Esto último será más fácil si se le da "un medio idóneo y un espacio legal" al consumidor que, según la ley actual, comete una falta si es descubierto por la policía consumiendo la droga y debe ser trasladado ante un juez para que decida sobre su estado psíquico.

Sin embargo, en la práctica el consumo de drogas está despenalizado y solo se persigue la producción y la comercialización de sustancias adictivas, sin distinciones entre drogas duras o blandas.

El proyecto de ley de Lacalle, hijo del ex presidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995), impone también a las autoridades destinar el dinero y los bienes incautados al narcotráfico directamente a los centros que se dedican a la atención de la drogadicción.

De aprobarse la nueva ley, solamente serán transferidos a esos lugares a los "consumidores problemáticos", es decir, a aquellas "personas que generan conductas antisociales", explicó el diputado.

Según Lacalle, la iniciativa tendrá "un saldo netamente positivo" en el Parlamento, en función de las declaraciones previas de algunos de sus colegas.

http://buenaventuraenlinea.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4357:uruguay-un-diputado-quiere-legalizar-el-cultivo-de-marihuana&catid=36:internacionales&Itemid=219
0
0
0
0
0No comments yet