About Taringa!

Popular channels

Noticias leprosas [12/3]

VOLVIMOS!!!






Newell’s entrenó con un 4-4-2 y hubo una

sorpresa en el medio


Estudiantes jugará con sus titulares este sábado en cancha de Quilmes y Sensini se inclinó por un esquema un poco más conservador en la práctica de fútbol. Al lado de Bernardi tiene chances de debutar un chico iniciado en las inferiores



El cuerpo técnico de Newell’s se enteró de que Estudiantes irá con todo su potencial a cancha de Quilmes el sábado a las 19.10 –dirige Juan Pablo Pompei-, y ya empezó a actuar en consecuencia. En la práctica de fútbol a puertas cerradas de este jueves a la mañana, Roberto Sensini paró una formación con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros.

Las novedades de este módulo táctico tienen que ver fundamentalmente con el retraso de Leonel Vangioni para marcar la punta izquierda, y la ubicación de Mauro Formica como mediocampista por derecha. Arriba, tal como se esperaba, el reemplazante del suspendido Boghossian será Cristian Núñez.

La sorpresa de Sensini estuvo en el sistema de doble volante central, ya que junto a Lucas Bernardi estuvo Hernán Villalba, un chico de 21 años que todavía no hizo su debut en primera, y que arrancó en Newell’s en octava división, proveniente de Juan XXIII.

El Mudo –así le dicen- es un mediocampista con mucha marca y despliegue que ya fue varias veces al banco y que viene de realizar su primera pretemporada con el plantel profesional en Mar del Plata. De todas formas, no hay que descartar para esa posición a Hugo Barrientos, quien jugó todo el partido de reserva ante Boca y sólo hizo tareas regenerativas este jueves.

También hay que mencionar que en la segunda parte del ensayo, el entrenador mandó a la cancha a Leandro Benítez a marcar punta izquierda, pasando Vangioni al carril izquierdo del mediocampo y Estigarribia al puesto de doble cinco. Ese lugar que ocupó Benítez podría estar reservado para Juan Quiroga, que sólo realizó tareas livianas ya que también jugó en reserva el día anterior. Este parece ser el plan B de Sensini.

Los once rojinegros que iniciaron el entrenamiento fueron: Peratta; Roselli, Alayes, Insaurralde, Vangioni; Formica, Bernardi, Villalba, Estigarribia; Achucarro y Núñez. También fueron citados para concentrar Guzmán, Machuca, Quiroga, Dolci, Sánchez Prette, Sperduti, Diego Torres y Falcone.

Este viernes por la mañana el plantel ensayará a puertas cerradas en Bella Vista, y luego el DT Roberto Sensini dialogará con la prensa y allí podría confirmar el equipo que se medirá con el Pincha. Inmediatament

Villalba y su posible debut: “No doy ninguna pelota por perdida”


“¿No era mudo este?”, bromea el Flaco Peratta cuando pasa junto al racimo de periodistas que le hacen preguntas a un nervioso Hernán Villalba, poco acostumbrado a enfrentar las cámaras y los micrófonos. El Mudo Villalba, como le dicen, trajo sus ilusiones de debut en primera desde su Barrio Alvear, y el sueño puede materializarse este sábado en cancha de Quilmes, nada menos que ante Estudiantes.

“Estoy muy contento y tranquilo, mis compañeros me dieron consejos y el respaldo para esperar esta oportunidad con tranquilidad. Estoy muy feliz”, dijo Hernán entre sonrisas, luego de la práctica de fútbol en la que fue titular en el medio junto a Bernardi.

“Lucas me habla mucho, me da muchos consejos y eso me tranquiliza para manejar la pelota y aportar la serenidad que se necesita en el mediocampo”, confesó el muchacho que hizo su primera pretemporada este verano en Mar del Plata.

A la hora de definirse, Villalba fue concreto: “Soy un jugador que corre todas las pelotas, que trata de ser ordenado y simple, y que no da ninguna pelota por perdida”.

De muy chico Hernán jugó en un modesto club de la zona oeste llamado Valencia, y ahora puede tener la posibilidad de enfrentar a Juan Sebastián Verón, gran estrella del fútbol argentino: “Y… la verdad que eso va a ser medio complicado, pero me tengo mucha fe”, tiró.

Al momento de hablar de sus orígenes futbolísticos, Villalba contó que hizo “décima y novena en Juan XXIII y desde la octava estoy en Newell’s”.

Por último, y algo más distendido por los chistes que Sánchez Prette le hacía desde su auto, Hernán se animó a contar por qué le dice Mudo: “Sí, ese sobrenombre me lo puso un compañero de inferiores porque cuando llegué a Newell’s no hablaba, no conocía a nadie, y me quedó para siempre”.

------------------------------------------------------------------------------------




Newell's: Sensini y el secreto de su equipo





Sensini tiene un secreto aún no develado y todo ronda en quién será el reemplazante del sancionado Schiavi. Ayer entregó una leve pista con la inclusión del juvenil Hernán Villalba, a priori candidato a debutar en primera mañana frente a Estudiantes. Aunque con el correr de las horas y los datos recogidos por Ovación, en esta carrera hacia la titularidad el que se asoma con grandes chances es Juan Quiroga y más atrás aparece en escena Hugo Barrientos.

La práctica de fútbol de ayer era clave para comenzar a despejar la única duda existente en el armado del once titular, porque el ingreso de Núñez por Boghossian (suspendido) estaba cantado. Y el entrenador paró línea de cuatro, como lo había anticipado este diario, y probó con Vangioni como marcador de punta por izquierda. Mientras Estigarribia lo hizo por ese lateral y al lado de Bernardi se paró Villalba, un juvenil de las inferiores de 20 años.

Hay un detalle insoslayable. Ni Quiroga ni Barrientos participaron del ensayo, pero esto se debió a que ambos jugaron el miércoles en reserva y por eso trabajaron aparte. Y, de acuerdo a allegados al cuerpo técnico, por la cabeza de Boquita pasaría la idea de incluir a Quiroga atrás, Vangioni que siga como carrilero por izquierda y Estigarribia jugando como doble cinco como lo hizo el domingo.

¿Qué es lo que pretende Sensini? Tener jugadores combativos no sólo en defensa sino también en el mediocampo. El Mono es de esos jugadores que deja todo en cada pelota, juega con furia y al límite, más allá de que haya alternado buenas y malas cada vez que fue elegido. Con el paraguayo, en tanto, en el medio también podrá tener despliegue físico, sobre todo para tratar de contener a Verón, el cerebro del conjunto pincharrata. ¿Barrientos? Es otra de las alternativas potables que se maneja y que está en danza, aunque habría quedado un tanto relegado. Si bien el volante trabaja a la par del grupo, el hecho de no tener demasiada participación futbolística le estaría pasando factura. Es por eso que se decidió que jugará ante Boca en reserva con el fin de que vaya sumando minutos de fútbol.

Otro dato a tener en cuenta en el esquema del entrenador. Al implementar la línea de cuatro Mauro Formica retrocederá unos metros para jugar como volante por derecha, un sector donde se desempeñó en varias ocasiones y donde rindió de buena forma. Con el arco de frente al Gato se le abre el panorama de juego y es ahí donde puede sacar ventajas y desequilibrar con sus gambetas. Ese es otro secreto de Boquita y al que apostará para enfrentar a sus ex dirigidos mañana en la cancha de Quilmes.

Apostileprosas


Hoy entrenan y luego viajan

El plantel leproso hoy entrenará en Bella Vista por la mañana y luego del almuerzo partirá hacia Buenos Aires. Además de los once y los que están en duda, también concentraron Guzmán, Machuca, Dolci, S. Prette, Sperduti, Torres y Falcone.

Entradas acá y en Buenos Aires


La dirigencia de Newell’s logró que en la cancha de Quilmes se pongan a la venta 1.000 generales para que todos aquellos hinchas que viven en Buenos Aires puedan conseguir su entrada. En tanto, hoy de 12 a 19 continuará el expendio en las boleterías del Coloso.

Muchos tienen que cuidarse


Peratta, Roselli, Bernardi, Vangioni y Dolci están al límite de las amarillas y deberán cuidarse, porque de ser amonestados no sólo no estarán ante Argentinos Juniors sino tampoco frente a Vélez (sábado 20).

------------------------------------------------------------------------------------




Día de confirmación


Sensini anunciará hoy si hace debutar a Hernán Villalba o si se inclina por la experiencia de Hugo Barrientos..

La práctica de fútbol que ordenó ayer Roberto Sensini en el Coloso del Parque sirvió para confirmar que Newell’s modificará el sistema para enfrentar mañana a Estudiantes, desde las 19.10 en cancha de Quilmes y con arbitraje de Juan Pablo Pompei.

El entrenador leproso dejará de lado el 3-3-2-2 de los últimos partidos para ordenar un 4-4-2 ante el Pincha, que se presume pondrá mayoría de titulares. Sensini hará dos cambios, de los cuales uno está confirmado: Cristian Núñez por Joaquín Boghossian. El otro será confirmado hoy y el técnico podría sorprender con la inclusión de Hernán Villalba, quien estaría debutando en primera.

El equipo que ayer comenzó la práctica ante un equipo juvenil incluyó a Sebastián Peratta; Nahuel Roselli, Agustín Alayes, Juan Manuel Insaurralde, Leonel Vangioni; Mauro Formica, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia; Jorge Achucarro y Cristian Núñez.

Cabe señalar que Juan Leandro Quiroga y Hugo Barrientos, dos que arrancaban con chances de entrar al equipo esta semana, realizaron tareas regenerativas porque actuaron en el partido pendiente de reserva ante Boca el miércoles pasado. Sin embargo, la actuación de ambos en ese compromiso no fue del todo convincente, por lo que perdieron terreno en la consideración de Sensini para el equipo que enfrentará a Estudiantes.

Así apareció en cancha Villalba, quien tuvo un buen desempeño en el entrenamiento de ayer y conformó de tal forma al cuerpo técnico que es probable que hoy sea confirmado por Sensini entre los titulares.

De darse este anuncio, el volante rosarino estaría debutando en primera división. En cambio, existe alguna chance menor de que el técnico se termine inclinando por la experiencia de Barrientos para un compromiso altamente exigente, pese a que el ex Huracán no está atravesando su mejor momento futbolístico.

En consecuencia, la posibilidad de que Quiroga sea de la partida, lo que implicaría el adelantamiento de Vangioni al mediocampo y el corrimiento de Estigarribia como doble cinco, es ahora mucho más remota.

De todas formas, Sensini recién confirmará el equipo hoy luego de la práctica matutina, que se desarrollará en Bella Vista a puerta cerrada. Luego del entrenamiento, el plantel almorzará en una parrilla céntrica y después viajará a Capital Federal, donde quedará concentrado a la espera del compromiso ante Estudiantes. Aparte de los probables titulares, Sensini citó a Nahuel Guzmán, Alexis Machuca, Juan Leandro Quiroga, Franco Dolci, Mauricio Sperduti, Hugo Barrientos, Cristian Sánchez Prette, Diego Torres y Federico Falcone.

------------------------------------------------------------------------------------




Hay esquema



Sensini continuaría con el 4-4-2, pero por ahora, prueba protagonistas en el medio y en el fondo.


Continúan las dudas en Newell's. Si bien las bajas de Schiavi y Boghossian por suspensiones son sensibles para armar el equipo, las principales incertidumbres llegan desde el medio campo. El técnico Sensini dispondrá un fondo de cuatro, con Roselli, Alayes e Insaurralde casi confirmados, y Vanagioni de posible lateral, dejando a Estigarribia de volante y, según la práctica de ayer, al juvenil Hernán Villalba como socio de Bernardi. Otra posibilidad, remota, es el retorno de Barrientos para la dupla con el ex Mónaco. Y la tercera: ingreso de Quiroga en la defensa, con Vangioni de lateral y Estigarribia (como ante Godoy Cruz), de volante central adelantado. Lo seguro es el esquema: 4-4-2.

------------------------------------------------------------------------------------



Si alguien conoce algun otro diario y lo quiere poner, adelante.
Como siempre, todo aporte es bienvenido






0No comments yet