About Taringa!

Popular channels

[Colombia] Protegerán a médicos que no quieran practicar a





BOGOTÁ, 16 Ago. 10 / 08:05 am (ACI)

La Procuraduría General de la República en Colombia anunció que promoverá un proyecto de ley para proteger a los médicos que no quieran realizar abortos y puedan ejercer su derecho a la objeción de conciencia incluso frente a un fallo judicial.

"La Procuraduría promoverá en el Senado de la República, un Proyecto de Ley destinado estrictamente a proteger la libertad de la conciencia de médicos, que consideran que el aborto en cualquier circunstancia constituye un atentado contra la vida", afirmó el jefe del despacho Alejandro Ordóñez.

El funcionario explicó que con esta norma también se pretende respaldar a los profesores que se nieguen a enseñar el aborto como un método válido para terminar un embarazo.

Carlos Polo, director para América Latina del Population Research Institute (PRI), saludó la decisión de la Procuraduría y recordó que "el aborto despenalizado en Colombia se ha convertido en un arma de un gobierno hipotecado a una ideología para implantarlo como un derecho".

"Es claro que la población no quiere el aborto. Durante los 3 años de vigencia de la sentencia y a pesar de toda la publicidad y presión del gobierno, se han realizado menos de 300 abortos ‘legales’. No hay síntoma más claro de que los colombianos no quieren el aborto ni lo aceptan culturalmente", agregó.

Asimismo, consideró que "la maniobra de impedir la objeción de conciencia es una forma de doblarle el brazo a algunos médicos líderes de opinión que puedan presentar resistencia para luego obligar a todo personal de salud a hacer abortos".



http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=30694&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+noticiasaci-vidayfamilia+(Noticias+de+ACI+Prensa+-+Vida+y+Familia)&utm_content=FeedBurner
0No comments yet
      GIF