Check the new version here

Popular channels

[N] Sexo fuera del Matrimonio es desorden ético




Sexo fuera del matrimonio es desorden ético








Madrid .- El Presidente del Pontificio Consejo para la Vida y la Familia, Cardenal Ennio Antonelli, defendió la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, y señaló que el ejercicio de la sexualidad fuera de esta unión supone "un gran desorden desde el punto de vista ético".

Durante la presentación de la Jornada Católicos y Vida Pública en Bilbao (España), el Purpurado recordó que el sexo es "un lenguaje y una expresión de amor verdadero por encima de uno mismo".

En ese sentido, alentó a regular la natalidad a través de los métodos naturales porque están abiertos a la vida, ya que mantienen "la disponibilidad de la pareja a tener hijos". Indicó que el uso del preservativo "es un signo de no querer una completa donación" en la pareja.

El Cardenal Antonelli también pidió dar a la verdadera familia "un especial sostén jurídico, económico, social y cultural" frente a otras formas de convivencia.

Señaló que la familia "como unidad de diferentes sexos es una experiencia universal de la humanidad, y esta premisa también está confirmada por las ciencias modernas".








0
0
0
0
0No comments yet