Popular channels

[Noticia] Fallece el cardenal Urbano Navarrete





El hijo más ilustre de Camarena de la Sierra, el cardenal Urbano Navarrete, falleció ayer en Roma, tras una larga enfermedad, a los 90 años. La misa del funeral se celebrará mañana, 24 de noviembre, en la basílica del Vaticano. El día 24 de noviembre cumpliría tres años justos de la ordenación de cardenal del jesuita Urbano Navarrete.A esta ordenación cardenalicia asistió una delegación turolense, que se desplazó a la ciudad del Vaticano. Urbano Navarrete es el primer turolense que ha llegado a tan alto rango de cardenal.

El alcalde de Camarena de la Sierra, Ramón Gimeno, además de lamentar el triste suceso de la muerte del hijo más ilustre del municipio, destacaba que precisamente mañana, 24 de noviembre, se celebraría el tercer aniversario de la ordenación de cardenal de Urbano Navarrete por el Papa Benedicto XVI.
Ramón Giemeno señaló que del Vaticano le habían informado que el cardenal había muerto a las 7 horas del día de ayer en la residencia en la que vivía. “Estaba delicado de salud”, reseñó. El alcalde comentó que no asistiría a los funerales, como tampoco su hermana Pilar que se encuentra de misionera en la India.

El alcalde de Camarena apuntó que dos veces al año hablaba personalmente con Urbano Navarrete. “Una de las dos veces que hablaba con él era por Navidades, por lo que iba a llamarle el próximo mes de diciembre”. Urbano Navarrete cuenta con una calle, la que nació, en Camarena de la Sierra. “La calle con su nombre es en la que nació”, destacó Gimeno.

Ante la muerte del cardenal turolense, Benedicto XVI envió un telegrama de pésame al prepósito general de la Compañía de Jesús, el padre Adolfo Nicolás y a la compañía de Jesús, así como a los familiares del cardenal Navarrete.

El Papa recuerda en su telegrama el “largo y competente servicio prestado por el insigne jurista a la Pontifica Universidad Gregoriana, así como a la Santa Sede” y expresa su profunda estima por “su testimonio personal de vida cristiana, consagrada a la formación de las nuevas generaciones, sobre todo de los sacerdotes”.

El cardenal Urbano Navarrete, miembro de la compañía de Jesús y rector emérito de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, nació el 25 de mayo de 1920 en Camarena de la Sierra , aunque después se trasladaría con sus padres a Zaragoza al inicio de la guerra civil.


Fuente: Diariodeteruel.es





0
0
0
0No comments yet