Popular channels

[TS] Lo que me pasó..

Paz y Bien.

Esto es un pequeño relato de lo que pasó entre ayer a la noche y hoy a la mañana. Admito que no soy bueno escribiendo, pongo muchas c,o,m,a,s jejje, y lo hice apurado, pero si lo leen despacio lo van a entender. Por las dudas quiero aclarar que no entré en éxtasis ni nada por el estilo, los sentimientos que describo son "normales" para mi, vivo alegre y maravillado por la Obra de Dios.

Les cuento que estoy discerniendo mi vocación sacerdotal hace unos 5 o 6 meses. Anoche, lleno de miedos voy a ver a mi director espiritual, cuando le digo el típico "Ando bien", me mira a los ojos y me dice "No, no andas bien". Y me invita a pasar a la casa parroquial. Mientras esperaba su regreso del salón de eventos, donde fue a llevar unas cosas, mire la imagen de la Virgen que está en su aparador, y lleno de angustia le digo "Tengo miedo, Madre, dame luz" como 10 veces seguidas jajá. Y sin pensarlo, como un impulso que no manejaba, agarré un libro cualquiera de los que estaban ahi, lo abrí, y para mi gran sorpresa el titulo donde abrí decía: "No tengáis miedo, pequeño rebaño"..Me da un poco de vergüenza llorar delante de la gente; me la aguante jajá...Fue muy emocionante, que la Virgen me halla hecho recordar mir palabras preferidas. Pero mas hemoso fue que me recordara que nos escucha y atiende nuestras suplicas.

A su regreso, le conté a Marcos lo que acababa de pasar, y como era de esperar, se echó a reír a carcajadas mientras me decía: "pasa siempre!"...A continuación leímos Éxodo Cap. 3 y 4, donde expresa la misión que Dios le encomienda a Moisés de liberar el pueblo de Israel, y como éste duda una y otra vez de sí mismo...Me dijo que lo que le pasa a Moisés en ese texto es exactamente lo mismo que tuvieron que pasar todo los sacerdotes, en el momento en que decidieron decir "Si!" al llamado de Dios...Me sentí muy identificado con esa Lectura, lo cual calmó mis miedos bastante..
Luego hablamos del Salmo (no recuerdo cual), en el que Dios le dice a David: "No temas, Yo estaré contigo", y como está relacionado directamente con las palabras de Jesús: "Yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos", y también cuando los Discípulos creen que Jesús es un fantasma que camina por el agua y el Señor les dice: "No teman, Soy Yo! "...

Hoy, fui a trabajar como cualquier otro día, bastante mas alegre y tranquilo que de costumbre, y al regresar pasé por un parque que está llegando a casa, me saque los auriculares y disfrute el canto de las aves por un momento, luego los perros ladrando, los arboles enraizados tan delicadamente en la tierra, el pasto verde parecía que invitaba a probar un bocado, a lo lejos los patos de la laguna, nuevamente los pájaros, esta vez alimentándose del suelo y juntando barro para hacer sus nidos, saltando de rama en rama. Casi sin respirar contemple todo esto, maravillado por la vida! VIDA! que palabra!! Y filosofé un rato en silencio, sobre que talvez no es tan necesaria la pregunta "Quién soy?", la cual gira muy a menudo dentro mío y de cada ser humano, me imagino...No, no tanto como: ""Que haré con la VIDA?""..
Hice una pequeña oración, me paré para regresar a casa, en silencio, oraba, pero no decía palabra alguna, no había necesidad, Dios sabía todo. Por mi parte no necesitaba nada, no había tiempo, ni urgencias, miraba los arboles blancos del parque, y el lago que siempre estuvo ahí maravillado por sentirme parte de eso.

Levanté una piedra plana, y la arrojé al lago intentando hacer "sapitos", nunca fui bueno en la materia. Uno, dos, tres sapitos, ninguno más, pero estaba conforme, no necesitaba nada. En ese momento me sentí un niño, los miedos habían desaparecido y la violencia con que luchaba contra ellos también. Fueron 15 minutos de paz y alegría perfectas, pero fue eterno el instante. En ese momento comprendí a que se refería Jesús con las palabras: "El Reino ya está entre ustedes", (la Vida Eterna ya ha comenzado!), y comprendí que el alma no envejece, porque fui niño nuevamente...

Gracias!..
0
0
0
0No comments yet