Canales populares

10 tecnologías cuyo futuro peligra


Los teléfonos inteligentes cada vez están sustituyendo más tecnologías que hasta hoy considerábamos prácticamente como imprescindibles. Algunas de estas tecnologías ya han pasado prácticamente al olvido, mientras que otras se resisten a desaparecer centrándose en un público más profesional. En este artículo hemos decidido recopilar las diez tecnologías cuyo futuro peligra con el avance de los móviles, lo que nos permitirá conocer qué aparatos pronto podrían convertirse prácticamente en objetos de coleccionista y qué tecnologías todavía tienen muchos años por delante hasta desaparecer por completo.

10 tecnologías cuyo futuro peligra con el avance de los móviles
1. – Cámaras compactas
Cualquier teléfono inteligente de alta gama puede ofrecer una calidad en las fotografías que poco o nada tiene que envidiar a una cámara compacta. Incluso móviles como el Nokia Lumia 1020 sorprenden a cualquiera al incorporar una cámara principal con un sensor de nada menos que 41 megapíxeles, ofreciendo así una calidad suficiente como para olvidarnos por completo de las convencionales cámaras compactas.

2. – Navegadores GPS
Un teléfono inteligente con GPS, con una aplicación como Google Maps y -preferiblemente- con conexión de Internet 3G/4G es más que suficiente para programar un viaje en cualquier medio de transporte (a pie, en coche, en transporte público, etcétera). En el caso de hacer el viaje en coche, solamente se necesita un soporte para colocar el móvil en una posición visible para realizar el viaje siguiendo las instrucciones del teléfono.

3. – Reproductores MP3
Los reproductores MP3 tuvieron su época de esplendor allá por los comienzos del año 2.000, pero a día de hoy han quedado completamente obsoletos dado que hasta el teléfono inteligente más sencillo incorpora ya tanto un reproductor de música como una Radio FM.

4. – Calculadoras
Los primeros móviles todavía no estaban a la altura para sustituir a las calculadoras, ya que cualquier calculadora científica ofrecía muchas más opciones que las aplicaciones de estos móviles. Hoy en día, con aplicaciones como Nokia Scientific Calculator, cualquier usuario puede utilizar su móvil tal y como si fuera una calculadora científica.

5. – Grabadoras de voz
Aunque todavía se siguen viendo en algunas entrevistas a personalidades públicas, lo cierto es que las grabadoras de voz son otra de esas tecnologías que a día de hoy ya se puede sustituir por cualquier teléfono inteligente. Los móviles con los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone incorporan de serie grabadoras de voz que ofrecen muchas más posibilidades que una grabadora convencional.

6. – Despertadores
Hasta el más sencillo de los móviles incorpora una aplicación de alarma (Timely en el caso de Android; Wave Alarm en el caso de iOS; Free Talking Alarm Clock en el caso de Windows Phone) que permite programar el móvil para que emita un sonido o notificación durante una determinada hora del día.

7. – Cámaras de vídeo
Al igual que las cámaras compactas, las cámaras de vídeo también comienzan a tambalearse dentro del mercado de la fotografía. Móviles como el Sony Xperia Z2 ya son capaces de grabar vídeos con resolución 4K, lo que resulta más que suficiente para cualquier usuario particular que únicamente busque realizar grabaciones de calidad de sus viajes o aventuras.

8. – Relojes convencionales
Los relojes convencionales poco a poco se han ido convirtiendo más en un complemento decorativo que en un objeto práctico, ya que basta con echar la mano al bolsillo para comprobar la hora desde el móvil. Además, los relojes inteligentes parecen ser la siguiente evolución lógica de los relojes de esfera de toda la vida.

9. – Linternas
Dejando a un lado el uso profesional que puedan tener las linternas (expediciones en la montaña, vigilancia por parte de las autoridades de seguridad, etcétera), lo cierto es que las linternas convencionales de uso particular se pueden sustituir perfectamente por la luz que emite el flash LED de cualquier teléfono inteligente. En el caso de móviles con sistema operativo iOS existe una aplicación de linterna instalada de serie, y en el caso de Android basta con descargar una aplicación como, por ejemplo, Tiny Flashlight.

10. – Mandos a distancia
Los teléfonos inteligentes que incorporan una conectividad de infrarrojos se pueden utilizar perfectamente como mandos a distancia para cualquier aparato compatible con esta tecnología. Ya no hace falta que tengamos un mando por cada equipo electrónico en casa, sino que con un único móvil podemos controlar a distancia todos los aparatos del hogar (dos de los teléfonos inteligentes compatibles con esta tecnología son el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 3).

Además de estas diez tecnologías, también estamos asistiendo al desarrollo de nuevos sistemas y aplicaciones que podrían sumar todavía más aparatos a este listado. Por ejemplo, una de las tecnologías que poco a poco se está introduciendo en el mundo de la telefonía móvil es el pago desde el móvil. En no muchos años podremos olvidarnos de la cartera y solamente necesitaremos tener a mano nuestro teléfono inteligente para pagar una compra simplemente acercando el móvil al terminal de pago.
0
0
0
0No hay comentarios