Check the new version here

Popular channels

10 trucos imprescindibles para WhatsApp - Guía definitiva

WhatsApp es, quizá, la aplicación más descargada de Android, prácticamente todo el mundo la tiene. Nos ha ahorrado mucho dinero en llamadas, y lo cierto es que lo agradecemos enormemente. Pero como toda aplicación Android, tiene trucos y secretos que me gustaría que conocieran, así que aquí tienen 10 de ellos.



1.- Cómo programar mensajes automáticos

Gracias a la aplicación Seebye Scheduler será posible programar mensajes automáticos en WhatsApp, para que se envíen a la hora que quieras y al destinatario que desees.

Ya hemos escrito un tutorial sobre cómo se realiza este procedimiento. Es cosa de 5 minutos y lo cierto es que me ha resultado muy útil esta aplicación. ¡Además es gratis!

Instalar Seebye Scheduler desde la Play Store

2.- Notificaciones flotantes tipo Messenger en WhatsApp

Es posible que a más de uno ó de dos les guste la forma del nuevo Facebook Messenger. Las burbujas son útiles para poder charlar sin tener que cambiar de aplicación todo el rato en una conversación si estás haciendo otras cosas a la vez.

Para ello, con Seebye Chat Heads lo puedes conseguir. También esta vez escribimos un tutorial para tener notificaciones flotantes. Se lo dejamos para que puedan realizar el procedimiento y ganen en comodidad, ya que puede contestarse al WhatsApp hasta desde la pantalla de bloqueo con este programa.


Así verán WhatsApp con este truco. © ANDROIDPIT


3.- Instalar WhatsApp en un PC

Es una lata tener que estar todo el rato pasando del teclado del ordenador a la pequeña pantalla del smartphone cuando trabajas o juegas en el PC, solo para ver que te han escrito. Por ello, algún experto "friki" ha conseguido que WhatsApp se pueda instalar y que funcione bien en el ordenador, así, con un teclado de verdad podremos contestar a las conversaciones con nuestros "colegas".

También en el pasado hemos hablamos de ello, pero aún hay gente que no ha tenido la oportunidad de seguir el tutorial para tener WhatsApp en el pc. Así que aquí les dejamos y esperamos que aprovechen bien su potencial.



4.- Cómo saber si me han bloqueado

Una típica duda de los usuarios de WhatsApp es la de saber si nos han bloqueado. Es difícil saberlo con certeza, y la mayoría seguramente no lo pregunte directamente a la persona en cuestión. Sin embargo, existen ciertos indicios que nos pueden ayudar a deducir si una persona nos ha bloqueado o no.

  • Cuando no puedes ver la última hora de conexión de esa persona o si está "en línea", puede deberse a que te haya bloqueado, aunque no tiene por qué ser siempre así, ya que puede que esa persona simplemente haya desactivado de forma manual la posibilidad de ver su hora de conexión.
  • Si los mensajes que le envías a esa persona de la sospechas del bloqueo, quedan eternamente con un solo "tick".
  • Igualmente, si no puedes ver la foto de perfil del contacto, también podría significar que la otra persona decidió incomunicarse contigo.
Si concen alguna forma de saberlo con certeza, ¡no duden en compartir sus conocimientos!

5.- Ocultar la fecha de la última conexión (versiones antiguas)

A mi, particularmente, no me gusta nada que la gente pueda ver cuando es la última vez que he usado WhatsApp. Es posible que haya leído algo que no quiero contestar, o simplemente, no quiero que la gente sepa que estoy disponible y con el móvil en la mano.

Para eso, gracias a Hide Status for WhatsApp (descargar desde la Play Store) lo podemos conseguir. A mi me encanta que nadie vea la última hora a la que me he conectado, e imagino que a muchos de uds también. Si ya bastante entran en nuestra privacidad, intentemos que sea un poquito menos con este tipo de tutoriales para ocultar el estado en WhatsApp.



6.- Aplicaciones útiles y complementarias

En este caso no son trucos como tal, sino programas que pueden hacer que tu experiencia con WhatsApp sea más sencilla, intuitiva y el rendimiento mejore.

Enviar archivos multimedia será más sencillo con WhatsApp File Sender, ya que con el programa nativo no es posible, o cuesta mucho, enviar archivos pesados. Este programa se salta esa restricción.

Aunque quizá tienes una vena creativa y te apetece pintar o dibujar. Con Paint for WhatsApp podrás sacar lo que llevas dentro editando fotografías para enviarlas posteriormente.

Hay varios programas para WhatsApp que te hará mucho más sencilla la vida, aquí les dejamos la lista y como se utilizan.

7.- Usar un nº diferente al de tu tarjeta SIM

Es muy sencillo. Quizá les haya pasado como a mi. Compré la aplicación de WhatsApp y vinculé mi número de movil a él. Como todos saben, nuestras oficinas están en Alemania, y por eso tengo ahora un número alemán.

Pues para que con una SIM extranjera funcione WhatsApp con tu antiguo número solo debes seguir unos sencillos pasos:

  • Consigue otro terminal para introducir la SIM del número que deseas.
  • Desinstala WhatsApp en el terminal que vaya a tener un número diferente al que usas en WhatsApp.
  • Instala WhatsApp de nuevo para que te pida número de confirmación.
  • Ingresa el núimero que seas con el otro teléfono encendido y su SIM dentro.
  • Espera el mensaje a tu número antiguo en el otro terminal.
  • Ingresa el número de confirmación en el terminal con el número de teléfono nuevo.
  • ¡Tachán! WhatsApp con un número diferente al de tu SIM.

8.- Instalar WhatsApp en una tablet

Algunas tablets no tienen 3G, con lo que no puedes introducir un número de teléfono válido para la confirmación que te pide al principio. Por ello, hemos creado una guía para instalar WhatsApp en un tablet.

Espero que os sea de gran ayuda a los suertudos poseedores de una tablet.

9.- Cómo NO descargar archivos automáticamente en WhatsApp.

Cuántas veces nos hemos llevado un susto al ver la factura de teléfono por habernos pasado de las megas consumidos al mes. Una ayuda para que esto no pase es configurar WhatsApp de las manera que solo descargue archivos a través de redes Wi-Fi y nunca a través de la red móvil de nuestro operador telefónico.

¿Cómo? Así: abrir la aplicación y hacer clic arriba a la derecha, en el botón de menú. Una vez ahí , nos dirigimos a Ajustes → Ajustes de chat → Descarga autom. de multimedia. Al llegar ahí simplemente deben elegir que no quieren descargar automáticamente estando conectados a la red móvil, que quieren descargar estando conectados a wifi.



10.- Cómo utilizar dos números de teléfono en WhatsApp

Por último, quizá el mejor truco de todos. Qué hacer para utilizar dos números de teléfono diferentes en un mismo terminal sin necesidad de tener un smartphone con doble SIM.



Simplemente deben seguir este tutorial de OGWhatsApp que nuestra amiga Isabel Valencia escribió hace un par de meses. A mi me funcionó y es muy útil. ¡Muchas gracias Isa!

Espero que estos trucos les sean de utilidad, y si conocen alguno más, ¡no duden en compartirlos con la comunidad en los comentarios!

Nota: por cuestiones de protocolo de T! los links para descargas se encuentran entre paréntesis, por lo cual deberán copiarlos y pegarlos en la barra de direcciones del navegador que estén utilizando y de esa manera acceder al sitio al cual referencian.

Creditos: Daniel Viejo para www.androidpit.es, gran trabajo que comparto con uds ¡Muchas Gracias Daniel!. Las fotos son propiedad de © ANDROIDPIT
0
0
0
0No comments yet