Check the new version here

Popular channels

8 Usos Alternativos para un Smartphone que ya no usas! .-.



Tienes un celular guardado pero quieres darle un segundo aire? Aqui te muestro algunas ideas para realizarlo


Cámara IP 


Convertir la cámara de nuestro viejo móvil en una cámara IP, quizá sea uno de los usos más interesantes que le podemos dar a un terminal con acceso a Internet. Con aplicaciones como SECuRET SpyCam, para Android, y Security Cam, para iOS, se puede captar material audiovisual para mejorar la seguridad de nuestro hogar, controlar a los más pequeños de la casa o bien como mirilla digital para controlar quien llama a nuestra puerta. Todas las imágenes captadas podrán ser vistas desde cualquier ordenador de la casa o bien de forma remota a través de Internet u otro smartphone.






Teléfono de emergencia 


Sabemos que muchos smartphones permiten realizar llamadas de emergencia aún estando desactivados. En caso de personas mayores o convalecientes puede ser una buena opción para poder conectar con los servicios de emergencia de forma rápida y segura en caso de accidente o situación de riesgo. Para ello bastará con asegurar algún tipo de fuente de alimentación para mantenerlo cargado de forma permanente y disponer de él en caso de accidente o emergencia.





Despertador



Este uso alternativo es uno de los más socorridos. Basta con sacar la tarjeta SIM del terminal y dejarlo permanentemente conectado a un cargador para sustituir el tedioso “tic-tac” de tu viejo despertador por un silencioso y estupendo reloj-despertador digital totalmente personalizable.





Media Center


Este quizá sea uno de los usos más prácticos que le podemos dar a nuestro viejo móvil desde el punto de vista tecnológico. No solo para la reproducir archivos de música y otros contenidos multimedia almacenados en el terminal con alguno de los reproductores multimedia disponibles como XBMC, sino también para reproducir contenido recibido vía streaming en el equipo de música desde un disco de red u otro ordenador. 
Para este último bastaría con instalar alguna de lasaplicaciones de streaming disponibles como SpotifyAudiogalaxySoundcloud, oGoogle Music, entre otros, conectar el teléfono por cable o bluetooth y listo. Aunque también tenemos la opción de convertirlo en un Android TV Stickconectándolo directamente a la televisión, aprovechando la salida HDMI de algunos terminales como el Xperia Arc S.






Mando a distancia


Algunos móviles como el HTC One integran un led infrarrojos que permite ,entre otras cosas, utilizar el móvil como mando a distancia
Esta puede ser una forma creativa de reutilizar este terminal, aunque existen aplicaciones en el mercado que permiten controlar las Smart TV vía móvil o bien utilizando conversores, que una vez conectados a la salida de auriculares del terminal, trabajan como mandos a distancia universales.







Teléfono Wi-Fi


Si el dispositivo dispone de Wi-Fi, podemos realizar llamadas utilizando servicios de voz basados en IP como SkypeWeChatTruphone o Fring para realizar, eso sí, llamadas entre usuarios que utilicen estos servicios. En caso de querer realizar llamadas a móviles o fijos, también podemos utilizar estos servicios pero con un coste extra.





e-Reader


Salvando las distancias con respecto al formato del Kindle, un teléfono inteligente puede ofrecer la misma funcionalidad básica de un lector e-reader. 
De hecho, Amazon ofrece aplicaciones para Android, iOs, BlackBerry y Windows Phone con la que podemos utilizar los terminales de gran formato como lector e-reader.






Pocket PC



A pesar de no contar con las últimas novedades tecnológicas del mercado, tu viejo terminal esconde un procesador lo suficientemente potente como para utilizar tu terminal como un pocket PC o agenda diaria digital. Tareas básicas y cotidianas como tomar notas, gestionar tu agenda de reuniones, tareas pendientes, o bien utilizar su capacidad de almacenamiento como unidad extraíble, son utilidades que pueden resultar muy útiles para nuestro día a día.
Si nada de estas utilidades te convence, siempre puedes vender tu smartphone o exponerlo en tu estantería de colección de gadgets retro.


0No comments yet
      GIF
      New