Check the new version here

Popular channels

Acelera tu Android desde el menu "Desarrollador"



A partir de Ice Cream Sandwich apareció una nueva opción en el menú de Ajustes de nuestro teléfono. El apartado, llamado “Opciones de desarrollo“, agrupa todas las opciones relacionadas con la depuración del dispositivo, las entradas al sistema y el control de las aplicaciones.

Ahí, podremos activar o desactivar ciertos aspectos del teléfono para que determinadas aplicaciones funcionen a pleno rendimiento o para que puedan acceder a ciertas zonas del sistema. Intentaré desgranar una a una todas las opciones para que no sea difícil entender para qué sirve cada una.

Hoy les dejo estos trucos basado en los ajustes escondidos del sistema.

Lo primero que debemos hacer es encontrar el apartado de Opciones de programador en el dispositivo Android que utilicemos.

Estas opciones están escondidas por razones obvias, pero se pueden aprovechar para mejorar algunas cosas.

La idea es tener un Android más rápido, y realizando ajustes en las animaciones lo podremos lograr fácilmente.



Primero, necesitarás habilitar el menú de las "Opciones del Programador" que se encuentran ocultas en Android, por defecto, pero puede variar su ubicación según el fabricante. (Esto funciona en versiones superiores a Android Ice Cream Sandwich).

Para acceder a estas "Opciones de Programador", abre la configuración, baja hasta el final y selecciona "Acerca del Dispositivo".
Baja nuevamente y toca múltiples veces el "Número de compilación" (Esto no es un botón, pero si lo presionamos siete veces se activará el modo de programación. ) hasta que te salga un mensajito de
“¡Ya eres programador!”.


Luego de esto, salimos de este apartado hasta el menú inicial de ajustes y encontraremos el acceso al apartado de Opciones de Programador.

Les recomiendo completamente no tocar ni cambiar absolutamente nada, además de lo que en este mini-tutorial incido; estas son opciones delicadas del móvil, recuérdenlo.

Una vez en este apartado bajamos hasta encontrar una sección llamada "Dibujo" y allí, modificaremos los valores en tres opciones:



Ventana de escala de animación

Transición de escala de animación

Escala de duración de animador


Por defecto, el valor en estas opciones será de "1x", pero podemos disminuirlos hasta ".5x" (todos por igual) y luego reiniciar el móvil.

Esto hará que las animaciones del sistema sean más ligeras, y por ende tendremos un Android más rápido, siguiendo apenas estos sencillos pasos.

Hace la prueba, y notarás la diferencia. Incluso la batería de tu dispositivo durará más.


¿Y el resto del menú...que hace? Te cuento...pero trata de NO TOCAR MUCHO!!




Contraseñas copias ordenador

Aca podremos hacer una copia de seguridad completa de nuestro teléfono . Según entremos, nos pedirá una contraseña para ejecutar la copia. Esta opción es necesaria para ejecutar ciertos programas, como el que presentamos para el Galaxy Nexus no hace mucho y que no necesitaba de permisos root para hacer los backups.

Pantalla activa

Nos permitirá dejar la pantalla encendida, o mejor dicho, desactivar el apagado automático de la pantalla, cuando el teléfono esté en carga o esté ejerciendo procesos en primer plano.

Comprobación HDCP

Aca podremos activar o desactivar el control de protección de contenido digital.

Proteger TarjetaSD

Si lo activamos, protegeremos la tarjeta SD frente a cualquier aplicación que desee leer o escribir contenido en ella. Para que las aplicaciones puedan entrar, deberemos concederles permiso. Es posible que algunas aplicaciones fallen al activar este modo.

Acceso Administrativo



En este apartado podremos decidir si concedemos (o no) acceso administrativo a las aplicaciones, al ADB o a ambos.

Depuración USB

Ésto permitirá que algunas aplicaciones accedan a todo el sistema, así como para acceder a ciertos aspectos del sistema en modo depuración.

ADB sobre TCP/IP

Activa la opción anterior y permite conectar el terminal al ADB usando las interfaces Wifi o 3g.

Notificar depuración USB

Nos mostrará una notificación en el área de notificaciones cada vez que la depuración USB este activada. Muy útil si queremos desactivarla por algún motivo.

Ubicaciones y SMS simulados

Nos permitirá, en algunos casos, conectar el dispositivo a un GPS externo (entre otros usos). En el caso de los mensajes, nos servirá para simular el envío y recepción de SMS. Éso no quiere decir “simular que enviamos o recibimos un sms, como ciertas apps de la Play Store”, sino que se usa para labores de depuración de aplicaciones.

Aplicación para depurar

Por si queremos establecer una aplicación para depurar.

Mostrar pulsaciones / Ubicación del puntero



En este apartado, podremos ver si nuestro terminal reconoce exactamente el punto donde ponemos el dedo en la pantalla. Las pulsaciones se mostrarán como un círculo azul y, en la parte superior de la pantalla, nos saldrán las coordenadas del puntero. Una opción muy útil para ver si nuestra pantalla reconoce bien nuestras pulsaciones y conocer las coordenadas en la pantalla de éstas.

Mostrar límites de diseño

Si la activamos, veremos todos los márgenes de los elementos de la pantalla.

Actualizaciones GPU

Actualizará las vistas de las ventanas creadas con GPU cada vez que las abramos o cambiemos la posición de la pantalla. Ésto nos ayudará, en algunos casos, a aliviar la carga del procesador.

Cambios de superficie



Cada vez que el sistema reinicie una parte de la pantalla, ésta se reiniciará. Si activamos la opción (¡CUIDADO!) veremos cómo el teléfono se llena de colores y cambian rápidamente debido a lo citado anteriormente.

Escalas varias



Simplemente la escala a la que queremos ver las distintas opciones que ahí se detallan. En ella podremos alterar las velocidades a las que se muestra una ventana emergente, por ejemplo. Si ponemos la escala de animación de ventana a 10x, notaremos que ésta se abre mucho más lento.

Inhabilitar superposiciones HW

Activa la GPU para que se encargue de la combinación de las distintas pantallas.

Forzar aceleración GPU

Mejora el rendimiento del sistema bastante al dar mayor trabajo a la GPU y liberar la CPU.

Modo estricto

Si una aplicación se queda colgada, o tarda mucho en desarrollar su labor, destellará en la pantalla principal y podremos cerrarla sin problema.

Mostrar uso de la CPU

Mostrará los valores del uso de la CPU que tenga el terminal en cada momento en un lateral de la pantalla.

Habilitar seguimientos

Podremos activar el seguimiento de ciertos procesos del sistema, como el View, el Activity Manager o el Sync Manager.

Esta opción permite al sistema destruir los procesos inactivos. Es decir, que matará las aplicaciones en cuanto dejemos de usarlas.

Limitar procesos en segundo plano

En este apartado podremos escoger la cantidad de procesos en segundo plano que queremos permitir al sistema ejecutar. La variación va desde cero hasta cuatro. Aunque existe la posibilidad de dejar un límite estándar, que es el que el sistema considera oportuno en cada momento.

Errores sin respuesta

Si lo activamos nos informará, con una notificación emergente, siempre que una aplicación se quede “colgada“. Es decir, que no responda.

Botón volver

Gracias a esta opción podremos cerrar las aplicaciones haciendo una pulsación larga en el botón volver. Las aplicaciones cerradas de este modo no quedan en segundo plano y se cerrarán por completo, por lo que no aparecerán en el menú de aplicaciones recientes.
0
0
0
1
0No comments yet