Check the new version here

Popular channels

Alcatel one touch idol s review

Bueno, primero que nada, bienvenidos a este post, hace ya un buen tiempo que no pasaba por taringalandia así que en pos de retomar contacto redacto estas líneas. El momento se describe de la siguiente manera, a siete días de haber cambiado mi plan de telefonía móvil, migrando de un 3g a un 4g, el sujeto en cuestión Alcatel ONE touch IDOL S técnicamente conocido como OT 6034Y IDOL-S




Estos siete días de uso no me traen desconforme, y tomaré esta subjetividad como punto de partida, denominado de gama media el terminal en cuestión es prácticamente de lo mejor que se puede conseguir en Uruguay, personalmente, al momento de decidir, me presentaron dos teléfonos, uno Samsung, marca ampliamente conocida, que he utilizado en el pasado sin grandes quejas, y este terminal Alcatel, marca que no me resulta desconocida, pero que nunca le habría recomendado a un amigo, nunca tuve un Alcatel, no vi a quienes tenían un Alcatel felices con su modelo. Nunca consideré, cuando iba a la torre de antel a cambiar mi contrato salir de ahí con un celular que no fuese nokia, sony ericsson o samsung.


Pero el tema era este... si subis al ómnibus en Montevideo y prestas atención, prácticamente todos, pero todos, tienen un Samsung en sus manos, y que de por sí ya no me gusta el diseño de ninguno de ellos, no se porque, pero samsung siempre con esas curvas y ese acabado que me resulta tan femenino (dije me resulta), no me atrae en lo absoluto, y además de que no me gusta por eso está el detalle de que tengo la leve manía de no andar como todos los demás, y aunque obviamente como todos he sido absorvido por este mundo de consumismo y globalización, prefiero mantener la ligera sensación de que algo es diferente, solo por bienestar propio claro está que soy igual que todos los demás, peero, pc con ubuntu, trabajo socio-educativo, carrera socio-educativa, y celular... bueno, celular no samsung.


Bien, fin de la introducción centrémonos en lo que ha logrado que leas hasta acá... Veo innecesario realizar un análisis técnico, para eso existen cientos de personas mejor capacitadas que yo (o simplemente capacitadas ya que no soy para nada un técnico de móviles) con sus respectivos sitios web donde hacen exhaustivos análisis de preformance & etc. de este terminal. Está claro, entonces que no soy alguien que pueda dar una opinión de peso en ese campo... pero si soy alguien que lleva 7 días usando este teléfono, y en eso si puedo hablar, puedo simplemente decirte como me ha ido... y eso es lo que voy a compartir.


Cerrando cosas que dejé por el camino, la elección, no fué solo por su bonito diseño, además es un teléfono con suficiente tamaño pero no demasiado grande, es cómodo, puede manejarse con una mano (casi siempre) pero lo que más me impresionó, y fué realmente muy notorio al tener el samsung y el alcatel enfrente, la definición de la pantalla de este último, y la intensidad del color, mientras que en el samsung (el modelo al que me refiero es ACE 3) tiene una buena resolución y un buen manejo del color, al mirar ambas pantallas juntas era casi como si el samsung estuviese en blanco y negro, era prácticamente opaco, sin color, sin brillo, y con una densidad de píxeles casi triste, quizá si lo hubiera visto solo no lo habría notado pero al tener los dos juntos, fué algo así como cuando ves una peli en una tele full hd y luego miras alrededor y todo se ve descolorido, la superioridad de la pantalla (y que el detalle técnico lo de alguien que entienda de eso) es innegablemente notoria, con el uso, al leer libros por ejemplo (tarea para la que es simplemente perfecto) es como si las letras salieran de la pantalla como si la imagen fuese en tercera dimensión, no hay problema de separación de los caracteres porque se ven como si tuviesen relieve, y como si los espacios entre líneas fuesen vacíos, vacíos en el sentido de agujeros, cuando uno se concentra leyendo es como si las letras estuviesen flotando en el aire.



Lo sé, lo sé! se que dije que era el fin de la introducción así que vamos de una vez...


No hay mucha vuelta de explicar el desempeño sin entrar en lo técnico así que juzguen ustedes. Me disculpo de antemano por la calidad del video, me encantaría saber como hacen los que producen preciosos videos de sus celulares mientras graban jajaja




Bueno lo ven, no es perfecto pero hace lo suyo... algo que es simple y que puedo comentar sin temor a equivocarme es que la memoria ram se queda corta, tiene 1gb, pero el hecho de estar prendido le consume mas de 700 megas por lo que lo que quieras hacer extra debe caer en los 300mb que quedan para usar, el gran defecto de los android que veo desde mi experiencia de uso es eso de que las cosas no se cierren cuando las cierro!! y por lo que de a rato entro al administrador de aplicaciones a matar cosas que quedaron abiertas y consumiendo ram, por ejemplo, en el video yo cierro deezer esa app tan magnífica de música, pero si hubiera intentado abrir nuevamente el juego de las bolas y los cristales no habría podido, porque no daba la ram.


Más allá de las virtudes y carencias en cuanto a procesador y ram, funciona bien, es decir, no es perfecto, pero es el mejor teléfono que he tenido, la cámara es realmente buena, y sorprende de forma notoria el desempeño en situaciones diversas, es muy buena tanto de día como de noche, en lo abierto y lo cerrado y algo que me dejó de cara, nunca había visto una cámara que funcionara bien dentro de un baile, las luces los láser, el humo... a este teléfono parece no afectarle, y saca fotos preciosas.










Bien, ahí ven el desempeño en funcionamiento, la calidad de la cámara... ahora quisiera detenerme un poco en la carcasa, porque es algo que me trae preocupado, en solo siete días, y les cuento un detalle, trae una pagatina en la parte trasera que explica donde van la sim y la sd, se la dejé para que cubriera un poco de rayarse, pero ta se ve fea así que hoy se la saqué, y oh sorpresa! había una notoria diferencia de color entre la parte expuesta a entrar y salir del bolsillo y la que estaba cubierta por la pegatina... entonces miré mas de cerca, y noté que los cuatro bordes están despintados, no tiene golpes ni trato fuera de lo normal pero la pintura de la carcasa se está yendo de forma demasiado exagerada, recuerden que solo tiene una semana de uso y ya se aprecia un desgaste que uno esperaría en no menos de medio año supongo... y el teléfono viene con un contrato de dos años de permanencia, por lo que todavía queda un buen tiempo para que se siga estragando. Ya consideré consultarlo con el prestador (ancel) y se que la respuesta va a ser jodete abombado por firmar un contrato (es básicamente la forma en que siempre responde antel)


les muestro el desgaste, aunque la cámara que usé no es muy buena se puede apreciar.



hago zoom in (aguante gimp )





Otro asunto que me trae nervioso es la duración de la batería, lo que vengo sobrellevando a costa de que a cada lugar que llego enchufo el celu al cargador, la batería desde el primer día de uso luego de la carga recomendada, no supera las 6-8 hs... no es un teléfono que pueda decirse que se le da un uso bajo, ya que la constante conexión lte (y me saco el sombrero ante esto porque realmente funciona como una fibra óptica) hace que estés constantemente recibiendo tanto los mensajes del face como el wapp, noticias informe del clima etc.



Así que en fin... cada cual tomará sus propias conclusiones, en lo personal a pesar de las fallas sigo contento con el aparato, sobre todo por el hecho de que me va a salir mas barato este plan que el que tenía, de la antena no tengo nada que agreagar es "normal" no tiene una conectividad excelente pero responde lo esperado

Bueno, me despido, gracias a [email protected] por su tiempo, y espero que si estabas tratando de decidir un cambio de celu te haya servido de algo... hasta pronto!!
0
0
0
0No comments yet