Android¿Qué falta para que sea el sistema operativo perfecto





Android - ¿Qué falta para que sea el sistema operativo perfecto?


En el universo Android no todo es perfecto. Cada nueva actualización del sistema operativo trae consigo algunos bugs y errores en diferentes terminales, fragmentaciones entre versiones, etc. Fuera de la ya de por sí contrastada calidad de Android, creemos que se se puede mejorar. Google, si estás leyendo, presta atención.



Servicio real de backup

Android backup puede ser un territorio oscuro a veces. El Android Backup que incorpora el sistema operativo te ofrece la opción de guardar tus datos de apps, contraseñas de WiFi y otras configuraciones en los servidores de Google. El problema, depende de los megas que quieras guardar, puede tardar horas en terminar, y además, debes fiarte de los servidores de Google, y rezar para que nunca fallen.

Desafortunadamente, no existe otro método perfecto para realizar un backup de tu dispositivo de forma nativa más que el que ofrece Android. Las otras opciones serían instalar aplicaciones pensadas para ello, que hagan el trabajo sucio por ti y que no dependan de Android o Google.



La guerra de las tarjetas microSD

Es como si Google le tuviera tirria a las tarjetas de almacenamiento que podemos añadir de forma externa a los terminales. Los Nexus no tienen hueco para tarjetas SD y por ello solo hay almacenamiento interno que puede llegar y llega a quedarse corto. Además, la actualización a Android 4.4 KitKat ha roto el acceso de muchas apps a las tarjetas microSD, complicando todo aún más



Android y la Googlelización

¿Usar un terminal Android sin cuenta de Google? Es posible. Si bien, perderás muchas de las funciones y aplicaciones que necesitan de una cuenta basada en Google. No Google Now, no Play Store...

La llegada de KitKat tampoco cambió demasiado, Google está en todos lados. En tus mensajes de texto, en tus fotos, emails y hasta en tus backups. Siempre puedes intentar crear una cuenta falsa de Google para utilizar en tu teléfono, pero es un punto muy importante a mejorar.

Mucha gente usa Yahoo, Hotmail (Outlook), o algún otro tipo de servidor de correo electrónico. Debería ser más sencillo y no tener capado el teléfono por el hecho de no tener una cuenta de Gmail. Punto en contra.


Inconsistencia de las actualizaciones

Aparte de tener que esperar bastante tiempo hasta que una actualización aparece para tu teléfono, o incluso que nunca llegue, puede pasar que esa actualización que tanto deseabas, tras instalarla, haga que tu terminal sea lento o se coma la batería. Como ejemplo, la actualización a 4.3 para el Samsung Galaxy S3.

Google debería mejorar su sistema de calidad, y comprobar todo hasta el más mínimo detalle antes de ofrecer una actualización a algún dispositivo. Son pequeñas cosas que minan la confianza del consumidor, hacia Google, y hacia la marca del teléfono.


El desarrollo de Android se basa en las ROM's

Android L, la próxima versión de Android, está programada para aparecer a lo largo de otoño de este año. Sin embargo, no veremos excesivas novedades, ya que lo que va a incluir ya lo tienen ROM's cocinadas de los desarrolladores. Muchas de las cosas basadas en CyanogenMod, quizá la mejor ROM actualmente.

¿No debería Google innovar más y no dejar que otros lo hagan por ellos? Deberían marcar ellos la ruta, y no los pequeños desarrolladores que cocinan ROM's.