Check the new version here

Popular channels

Android "Se ha producido un error al analizar el paquete"




Android, basado en el potente kernel de Linux, se ha convertido en uno de los más importantes del mundo en los últimos años, debido a su versatilidad, su simpleza y el trabajo constante por parte de la gente de Google actualizando y mejorando su sistema. Gracias a que ha acaparado la gran mayoría del mercado móvil, en compañías de smartphones y tablets de grandes empresas como ser Samsung, Motorola, LG, entre otros, a logrado llegar a un consumo masivo a nivel mundial. La clave: Android, a diferencia de IOs (sistema operativo de Apple), se encuentra instalado en equipos de diferentes gamas (baja, media y alta) ampliando así el target de quienes puedan disponer del sistema operativo. La cantidad de aplicaciones que salen a diario hacen aún más atractivo la utilización de cualquier dispositivo con Android. Es aquí donde realmente se puede empezar a disfrutar realmente del SO.



Ahora bien, una de las ventajas es que además de las aplicaciones disponibles en el Google Play (tienda de aplicaciones oficial) uno puede descargar las aplicaciones desde Internet en formato apk, para luego instalarlas en tu dispositivo Android. Simplemente seleccionando el archivo apk desde tu dispositivo se instala la aplicación de manera sencilla. Pero nos podemos encontrar con el siguiente error: “Se ha producido un problema al analizar el paquete” no permitiéndonos continuar con la instalación. Esto representa un problema ya que hay aplicaciones que no se consiguen desde el Google Play, o quizás queremos instalar una versión diferente de la publicada, y el error resulta un gran inconveniente.

El por qué del problema resulta difícil de generalizar, ya que esto mismo sucede en diferentes equipos con distintas características, complicando así la resolución del mismo. A continuación dejaremos algunas cosas que puedas intentar para resolver el problema de manera absoluta, recordando que ninguna de ellas es 100% efectiva. En caso que ninguna de las soluciones te sirvan, te dejamos una alternativa para que puedas seguir instalando aplicaciones desde un archivo apk por más que el error persista.


Posibles Soluciones:

* Primero, chequear que la versión de la aplicación que intentamos instalar sea compatible con nuestra versión de Android. Como hay varias versiones de Android (la última es KitKat 4.4) hay que verificar el tema de la compatibilidad.

* En caso que la aplicación sea compatible, probar haciendo un wipe. Un wipe, borra la cache de las aplicaciones instaladas en el dispositivo (solo la cache, manteniendo las aplicaciones). Para hacer esto tenemos que apagar el dispositivo, una ves hecho tenemos que apretar al mismo tiempo los siguientes botones: Home+Power+VolUp iniciando así el modo Recovery del dispositivo (el procedimiento puede variar según el modelo o marca de tu dispositivo, verificar como entrar al modo Recovery para tu modelo en particular). Una vez que entramos en modo Recovery, seleccionamos la opción Wipe Cache Partition y listo. Cuando se reinicie el dispositivo, te volverá a pedir toda la configuración nuevamente (cuentas, personalización, etc.) pero te mantendrá todos los archivos y las aplicaciones.

* Si un wipe no funciona, hay que probar con un Factory Reset. Para el Factory, ingresamos nuevamente al modo Recovery, pero esta vez escogemos la opción Wipe Data/Factory Reset. Esta opción si borrará todas las aplicaciones instaladas junto con la información. El Factory es recomendable hacerlo una dos o tres veces.

* En caso de haber intentado cada una de las soluciones y no conseguir resultados positivos, podes intentar la siguiente alternativa que si bien, no soluciona el inconveniente, va a permitirte instalar las aplicaciones que necesitas en tu dispositivo.


Alternativa:

* Descargar desde el Google Play del dispositivo la aplicación Google Drive (servicio de almacenamiento en la nube). Ahora bien, subimos el archivo apk de todas las aplicaciones que deseamos instalar (esto se puede hacer desde la computadora o desde el dispositivo, según donde tengas los apk). Una vez terminado, vamos al dispositivo Android, abrimos Google Drive, escogemos el archivo apk y comenzará la instalación sin mostrarnos el mensaje de error que nos mostraba antes. Les recuerdo que esto no soluciona el inconveniente, ya que si intentan instalar el apk de manera convencional les seguirá apareciendo el error, pero al menos de esta manera podemos seguir instalando aplicaciones. Cada vez que queramos instalar una nueva aplicación desde un apk deberemos repetir el procedimiento.


https://uftech.wordpress.com
0
0
0
1
0No comments yet