Popular channels

Aplicaciones para tomar notas con tu Android

El papel y lápiz han dejado paso a alternativas más actuales como nuestro smartphone o tablet: podemos incluso tomar notas manuscritas con la aplicación adecuada, además de la simple comodidad de llevar toda nuestra información concentrada en un dispositivo. ¿Pero cuales son las mejores aplicaciones que podemos utilizar para guardar nuestras anotaciones? Probablemente nos dejaremos algunas para vuestro gusto, pero las siguientes son de lo mejor que podes tener instaladas en tu Android.

Google Keep



No nos puede faltar el clásico de Google para llevar nuestras notas a cualquier parte. Sincronización con nuestra cuenta de Google, varios tipos de notas disponibles, listas para cumplir con nuestras necesidades, recordatorios en base a la hora o a la localización… muy completa, y encima integrada con el resto de servicios de Google. Si todavía no la tienes, puedes descargarla gratis en Google Play.


Evernote



Si, por el momento no nos apartamos de los clásicos, y seguimos con un gigante que tiene ya tiempo en el mercado. Evernote también cuenta con detalles como sincronización u organización de todas nuestras notas con libretas y etiquetas, pero funciones como las notas manuscritas como si fuera un post-it la convierte en una aplicación muy interesante. También se encuentra disponible gratis en Google Play, aunque cuenta con una versión Premium que nos da más funciones.

Instalar Evernote


Trello



Trello pretende desmarcarse del resto enfocándose en la colaboración: podemos dar acceso a más personas a nuestras anotaciones, y que un grupo de personas trabaje con ellas al mismo tiempo. Todo lo que se haga queda guardado en la nube, podemos ver quienes están trabajando en determinadas tareas, y podemos comentar la labor de nuestros compañeros. E incluso podemos añadir notas desde Android Wear, todo ello gratis.



Wunderlist



Otra aplicación que conocemos y que se ha actualizado recientemente. Con esa citada actualización pasa a ser una de las mejores opciones a tener en cuenta: buen diseño, sincronización en tiempo real, colaboración sencilla, publicar listas en la web, compatibilidad con Android Wear… todo un organizador de tareas para usar tanto en el trabajo como en nuestra vida personal, gratis con pagos in-app en Google Play.



OneNote



No nos podía faltar la opción de Microsoft que lleva tanto tiempo entre nosotros. Si utilizas los servicios de Microsoft en la nube habitualmente es esencial, y las funciones que están llegando a la aplicación como la escritura manuscrita no hacen más que darnos una muy buena opción para llevarnos a cualquier parte las notas. Es gratis y sólo requiere que tengamos una cuenta de Microsoft funcionando, así que no hay excusas para probarla con calma.

Instalar OneNote


Papyrus



Y por último tenemos, a modo de extra, una aplicación que es indispensable si tenéis una tablet o un Android que se aproveche de las bondades del stylus. Papyrus únicamente nos permite tomar notas manuscritas, pero lo hace tan bien que merece la pena echarle un vistazo. Además es gratis, aunque tenga pagos dentro de la aplicación, y podéis descargarla en Google Play.




Créditos David Pérez
http://www.elandroidelibre.com/
0
0
0
0No comments yet