Check the new version here

Popular channels

Apple Music, detalles del lanzamiento,

n gran expectación el día de hoy (30 de junio) ha sido lanzado el nuevo Apple Music, un nuevo servicio vía streaming que bajo suscripción intentara rivalizar con servicios como el de Spotify. Y debido a este lanzamiento, podrás hacer uso de la plataforma de forma gratuita durante los primeros tres meses (posteriormente, el costo por el servicio será de 9,99 euros por mes para una cuenta individual –o bien podrá pagar hasta 14,99 euros por una cuenta familiar para seis usuarios-).

Apple Music

Ahora bien, si lo que deseas es probar este servicio lo puedes realizar desde tu ordenador (PC o Mac) y para su funcionamiento sólo requieres de actualizar iTune (en su última versión; aunque todavía no ha sido publicado –por el momento-). Y si cuentas con un dispositivo móvil de Apple (iPad o iPhone) solo deberá de actualizar al sistema operativo iOS 8.4, para que así sólo debas de acceder a la App de música y encontrar disponible el servicio.

Y si en dado de los casos no puedes encontrar disponible la actualización en iTune, puedes bien forzar la descarta desde cualquier dispositivo con sistema operativo iOS; tan sólo ingresa a la sección de Ajuste, posteriormente accede a General y selecciona Actualización de Software. Pero si eres usuario Android, aunque deberás de esperar hasta el próximo otoño, te agradará conocer que Apple por primera vez desarrollara y lanzará una App específica para operar a través de la marca rival.



Detalles del servicio de Apple Music: Connect la forma de interactuar entre artistas y fanáticos

Así, Apple Music permitir la transmisión de su catálogo desde iTunes; desde ahí se ofrecerá gran variedad de listas muy bien seleccionadas con recomendaciones completas de álbumes y listas de reproducción. Mientras que artistas independientes también podrán compartir su música a través del servicio; mientras que una zona Connect les permitirá a los artistas publicar sus últimas canciones o música (además de fotos detrás de escena); en esencia una herramienta de interacción entre artistas y fanáticos.

Apple Music 2

En particular el servicio de Connect sería muy similar a la ya olvidada red social Ping de Apple (que se ofrecía a través de iTunes) pero al interior de Music que buscaría vincular a los fanáticos con los artistas (algo a lo que mejor ya se puede acceder mediante redes sociales como Facebook o Twitter).






Al final, Apple Music buscará combinar lo que ya se tiene (que es compras y descargas al interior de iTunes –desde el iTune Store-) y el servicio streaming del resto de su catálogo.

La estación de radio Beats 1 y el soporte a través de iTune Match

Actualmente, según lo expresado por gente de Apple, la capacidad de iTune Match se está actualizando hasta 100.000 pistas (después de partir con 25.000 pistas), justo a tiempo para el iOS 9; mientras que el servició de suscripción (que ha estado presente desde el 2011), permitirá una magnifica adaptación de pistas locales con la base de datos de iTunes, lo que también permitirá el llenar cualquier vació que se puede encontrar en la biblioteca streaming de Apple Music.



Por otro lado, la estación de radio en vivo Beats 1 se encuentra transmitiendo a más de 100 países, las 24 horas del día, los 7 días a la semana (desde estaciones ubicadas en Los Ángeles, Nueva York y Londres); estación que tiene la firme promesa de contar con entrevistas exclusiva, conductores invitados y lo mejor que se puede esperar alrededor de la música (un concepto que están planteado varias estaciones de radio por Internet a nivel mundial).



Qué más ofrece Apple Music

Otros detalles a destacar con este nuevo servicio de Apple Music es que la App para iOS 8.4, ahora contará con un MiniPlayer (apenas por encima de las pestañas que se ubican en la parte inferior), una forma en que podrá decir a Apple Music lo que te agrada y obtener recomendaciones basadas en los gustos que has probado. Una opción que, también, te hará más fácil el reordenar y elegir la siguiente canción entre una lista de reproducción.



Por si fuera poco, según lo twitteado por gente como Ian Roger se ha confirmado el apoyo de Sonos (algo que podría estar presente, pero hasta que finalice el año). En fin, el lanzamiento del servicio de música de Apple (tal vez uno de los más importantes del año) el cual te invitamos a usar y mantenerte al pendiente de las alertas de sus actualizaciones (dependiendo de la zona horaria) y estar tranquilos para la actualización de iTunes Mach y el soporte para los altavoces Sonos. Para mayor información puedes ingresar al sitio web
0
0
0
0
0No comments yet