Check the new version here

Popular channels

Cambiar destino de copia de seguridad en TitaniumBackup

Lee antes de continuar:

* Presupongo que aquellos que leen esta publicación son usuarios ROOT  en su celular.  Usuarios Root son aquellos que tienen permisos especiales para realizar acciones en el dispositivo. Hay muchos videos explicando cómo serlo, acá te recomiendo uno, no de mi autoría: Cómo hacerte root

* Creo que ya debes tener instalada la aplicación TitaniumBackup y haber intentado mover la carpeta de destino de la copia de aplicaciones en esa aplicación.

Si cumples estas condiciones, puedes leer esta publicación sin problemas: 

¿Por qué sucede?

__________________________________

Cuando tratamos de realizar una copia de seguridad con esta aplicación, nos topamos con la limitante (aquellos que tenemos dispositivos marginados gracias a la obsolescencia programada, en otras palabras, móviles de gama baja o media), de que no podemos realizarla porque tenemos poco espacio en nuestra memoria interna, y solo nos queda la opción de usar la microSD; pero cuando queremos eso incluso no podemos porque también aquellos dispositivos con Android 4.4 KitKat en adelante han restringido la modificación de archivos de la microSD a las aplicaciones que no sean del sistema.

La solución:
__________________________________


1- Instala la aplicación SDFIX Esta app hará que todas tus aplicaciones tengan permisos para acceder a la microSD o targeta de memoria. Es fácil de configurar, solo deben aceptar todo lo que les diga la aplicación y está todo listo.

2- Renicia el dispoistivo.


3- Antes de entrar a la aplicación primero debes mover la carpeta "TitaniumBackup" que está en la memoria interna y pasarla a la tarjeta de memoria (o microSD). Esta acción es muy sencilla. Solo debes usar tu Administrador de archivos favorito, lo abres, busca la carpeta llamada "TitaniumBackup" que está en la memoria interna; luego que la encuentras dejas presionada la carpeta para que te aparezcan opciones, le das a la parte que dice "mover" (esta opción puede que esté en algún menú de tu adminsitrador de archivos, esto dependerá de cuál uses) y por último selecciona como lugar de destino la "microSD" dejándola afuera (o como se dice en términos más ortodoxos: "Colócala en el directorio raíz".

REALIZADOS LOS PASOS ANTERIORES PODEMOS CONTINUAR. Abrimos la aplicación TitaniumBackup y seguimos con los siguientes pasos:


4- Selecciona el botón "MENÚ"



5- Ve a preferencias



6- Baja el scroll (En palabras coloquiales: "muévete hacia abajo" y no muy lejos aparece el botón "ubicación de la carpeta de copias de seguridad..., selecciona para elegir la carpeta de destino. 



7- Selecciona el botón "Detectar"


8- Selecciona la opción "Dispositivo Completo". De esta manera va a buscar en toda la memoria la carpeta que hemos movido a la SD con el nombre "TitaniumBackup"



9- Toca (o cliquea; como le quieras decir) la única opción que debe aparecer, para así continuar:



10- Por último dale al botón "Utilizar la carpeta actual" para así finalizar el proceso.



CON TODOS ESTOS PASOS, TERMINAMOS DE CONFIGURAR NUESTRO TITANIUMBACKUP ( :

</fin>
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New