About Taringa!

Popular channels

Celular en el lavarropas... :O

Hola a todos, no soy muy habitué de los post pero me parece muy necesario compartir con ustedes mi experiencia con mi celu.

Hace 2 meses me compré el Motorola Moto G, estoy muy contenta con su funcionamiento, no sabia cuando lo compré que no se salia la bateria pero eso no es el tema que me interesa contar...
Cometí el graaan error de meterlo en el lavarropas entre las sabanas y el pobre cumplió casi el ciclo completo con temperatura de 50°C, lo saqué antes que centrifugue (tal vez lo tendría que haber dejado que saque el agua de esa manera tambien... jajaja)
Aclaro que tenia film en la pantalla y un protector de silicona que no creo que haya impedido mucho que entre el agua en las idas y vueltas del programa de lavado.
En fin, cuando me dí cuenta lo saqué al instante, le saqué el film, el protector, la tapa y nada más porq nada mas puede sacarse de ese telefono sin usar destornillador. Leí publicaciones de qué tenia que hacer en estos casos y decidí ponerlo en un plato con arroz. Lo dejé 3 días allí y traté de prenderlo, no lo conseguí asi que lo enchufe con el cargador y prendió la pantalla pero no iniciaba, aparecía la presentación una y otra vez y se veía como estaba todo mojado por dentro.
Llamé a mi hermano que muy correctamente me recomendó meter el celular en mucho arroz, algo así como 1kg en un recipiente hermético para que solo absorva la humedad del telefono y no tambien la del ambiente.
Hice esto y lo deje aproximadamente 1 semana. Ayer lo prendí de nuevo, tuve que enchufarlo de nuevo, prendió igual con la pantalla casi seca del todo y lo dejé cargando un rato...
El milagro paso!
Mi celular se recuperó por completo de su paso por el lavarropas así que les recomiendo a todos los que tengan este desafortunado accidente o algún otro que involucre agua que sumerjan el celular en muucho arroz en un recipiente hermético y lo dejen un tiempo prondencial.
Espero que mi experiencia sea útil para alguien.
Saludoss!!
0No comments yet
      GIF