Check the new version here

Popular channels

Celulares chinos... valen la pena? (Android)

Hola gente de T! espero que estén muy bien.
Antes de comenzar, quisiera dejar en claro algunas cosas:
Siendo este mi primer post, se que tendrá muchos errores, ya sean ortográficos, o del contenido, por eso quisiera que me dejaran sus opiniones y criticas, eso me ayudaría a mejorar y a hacer posts de calidad en algún futuro. Sabiendo ésto, comencemos.

¿Nunca les paso a la gente con una situación económica apretada que vieron los celulares con android que querían pero que solo era un sueño? Bueno, pues gracias a los inventos de los genios de los chinos, hoy en día existe una alternativa muy económica a aquellos dispositivos android de altísima gama. Son conocidos como celulares genéricos, ya que no son de marca alguna, pero la mayoría los conocen por celulares chinos.



Por ahora todo color de rosas pero la pregunta del millón es: ¿POR QUÉ NO COMPRAMOS ESTOS, EN VEZ DE GASTAR HASTA 4 VECES MÁS POR EL MISMO CELULAR?

La respuesta es algo compleja, ya que varía en distintas características que lo hacen mejor y que también lo hacen peor al original. A continuación, veremos algunos pros y algunas contras de lo que poseen estos smartphones, y por terminado, se dará su respectiva conclusión.


PROS

*El primero y el más notable ante todos sería el precio. Los precios de éstos aparatos sería la razon fundamental para comprarlo, ya que éste rondaría entre 2 y hasta 5 veces menor al precio normal de uno original de alta gama, con características y apariencia muy similares al legítimo.
*Otro también para destacar son la variedad y fusión de dos o más modelos, para obtener una igual o mayor calidad de la carcasa original.

*Siguiendo por el rendimiento, que es un factor muy importante a la hora de tener un smartphone, digamos que en casi el 100% de los casos, el rendimiento es demasiado similar al de los telefonos de marca de alta gama

*Otro factor importante para que éste pueda ser vendido internacionalmente es que todos los celulares genéricos son liberados. Ésto se debe primero a que ninguna empresa telefónica pagaría por una compañía anónima que aunque si bien tengan un reconocible éxito, no garantizan ningún "contrato" de confianza. Otra razón que sería la principal y la más simple es que en caso de que no sean liberados, el producto no podría venderse por todo el globo.

*Otra ventaja que por el momento no le he encontrado muchas razones más que para ahorrar en gastos de llamadas, conexiones de datos,etc; es la de que absolutamente todos poseen dual sim. Ésto quiere decir que se pueden usar dos tarjetas telefónicas al mismo tiempo. Algo práctico y que puede servír para algunas ocasiones emergentes.

*Una oportunidad para los expertos en android, es que se pueden rootear, y de una manera general. Ésto quiere decir que la mayoría de los celulares chinos obtienen acceso root de una manera que sirva para todos.

*Como no se pueden actualizar de firmware o versión de android, los teléfonos incluyen la última actualización de android. Por ejemplo, si en este momento compráramos un celular de estos, el mismo tendría la última versión de android, en éste caso sería la Kit Kat 4.4

*La durabilidad de éstos teléfonos es mayor a la que se cree, pues podría decirse que su duración es igual a la de uno de marca.
*Por último, cabe destacar la pantalla táctil de estas creaciones asiáticas (lo que se está a punto de contar es por experiencia propia). Su sensibilidad es muy buena, mientras que su proteccion para que la pantalla no se trise, se ensucie o se moje es aceptable.





Ya vimos las ventajas, es hora de ver sus desventajas...



CONTRAS

*De acá comenzariamos con los puntos más negativos, empezando por la falta total de garantía y responsabilidad del fabricante (a menos que el vendedor sea muy macanudo y te dé una garantía).Éste sería el hincapié fundamental de por qué al comprar un celular como estos a veces esto se pone en duda. Al tener en cuenta esto tampoco hay que olvidar la falta de repuestos,accesorios, etc; por parte del fabricante. Todo esto produce una cierta desconfianza a la hora de elegir.
*Su cámara y su flash apestan. Tal como dijo Pro Android, estas partes son las que podría decirse que son las menos eficientes, ya que su camara trasera posee una calidad de foto algo decente, sin embargo, su cámara frontal es aborrecible, una basura, no apta para selfies, mucho menos para filmar. Ahora en si, su flash cumple la función de iluminar el ambiente deseado, pero no como realmente debería ser. Son detalles que sinceramente yo, aunque no los paso por alto, no les doy importancia alguna.

*No tiene roms para descargar ni para cambiar por defecto. Ya que son celulares que son "únicos", ninguna persona se dedicaría a desarrollar una rom para un teléfono que solamente usarían no más de mil personas.


Bueno T!, creo que por ahora eso es todo, espero que les haya gustado, no se olviden de dar su opinión así puedo mejorar futuros posts, y de dar puntos también ;D.

Se despide NicoCourt1996
0
0
0
0No comments yet