1. Tecnología
  2. »
  3. Celulares

Celulares que les dejará de funcionar Whatsapp en enero 2017




Si tenés alguno de estos teléfonos, desde el 1 de enero de 2017 ya no podrás usar WhatsApp.
Todos tenemos un amigo o familiar que se resiste a cambiar su smartphone, por diversas razones. Pero los dueños de algunos de los que están en esta lista deberían aprovechar que se extendió el plan para comprar celulares 4G baratos y en cuotas, o en poco más de un mes ya no podrán utilizar WhatsApp.






1. Los Blackberry y esto incluye a todos los tipos de BlackBerry: el Bold, el Curve, el Pearl y el Touch, e incluso los que tengan el sistema operativo más reciente de la marca, BlackBerry 10. Básicamente, la información es que WhatsApp no funcionará en ningún BlackBerry, a menos que corran con Android como plataforma.






2.Los Nokia que tengan el viejo S40. El antiguo sistema operativo de Nokia, que funciona entre otros en los modelos Asha, X2, X3 y C2, ya no será apto para el servicio de mensajería más popular. Si querés una lista de todos los dispositivos que utilizan el S40,
También los que corran Symbian S60: el C7, el E5, el Nokia 5530 Xpress Music, el N97. Digamos que es casi seguro que si se trata de un Nokia, es muy probable que deje de tener soporte en WhatsApp. Si tenés un Nokia y querés estar seguro, en el teclado telefónico marcá *#0000# y fijate qué te sale. Si es uno de los mencionados, no vas a tener WhatsApp.








3.El Lumia Mango con Windows 7.1. Si tenés uno de estos que todavía funciona, no vas a tener WhatsApp. Fue el primer flagship de Nokia con Windows 7.1. Pero si no es ese y es otro Nokia que cuando marcás *#0000# te aparece escrito que tiene Windows 7.1, tampoco podrás usarlo.






4.Sobre todo los más viejos y lentos, que corren solamente versiones antiguas de Android. Para chequear qué Android tiene tu dispositivo, andá a "Configuración", luego a "Sistema" y allí a "Acerca de este teléfono" para fijarte la versión de Android. Si lo que ves es 2.1 o 2.2, empezá a pensar en cambiar tu smartphone en diciembre.






En conclusión:
Más que de teléfonos, parece que se trata de sistemas operativos. Por lo que lo más seguro es controlar si tu aparato tiene alguna de las siguientes plataformas:

BlackBerry, icluído BlackBerry 10

Nokia S40

Nokia Symbian S60

Android 2.1 y Android 2.2

Windows Phone 7.1

Si corre en alguno de ellos, y querés seguir usando WhatsApp, vas a tener que cambiarlo.


+1
0
0
0No hay comentarios