1. Tecnología
  2. »
  3. Celulares

China Mobile muestra al Alcatel 5 con pantalla infinita

No hace mucho que Alcatel era uno de los fabricantes de referencia en el mercado de la telefonía móvil, pero el tiempo vuela en esta industria, y la firma francesa ha tenido tiempo ya de caer a los infiernos y volver a la vida activa gracias al grupo chino TCL Corporation, que adquiría los derechos de la marca europea para conseguir un poco más de notoriedad.



La experiencia de los fabricantes chinos para diseñar y construir smartphones con la mejor relación calidad/precio está fuera de toda duda, y es con este tipo de dispositivos con los que Alcatel busca su hueco en el catálogo Android, creciendo con una gama cada vez más atractiva y disponible a precios muy competitivos.

Hace unas semanas que @evleaks nos filtraba toda la gama que TCL prepara para Alcatel en el inicio de 2018, y hoy ha sido Slashleaks quien nos trae las primeras imágenes “en vivo” del Alcatel 5, el próximo buque insignia de la marca.













Las ha dejado ver China Mobile en su conferencia anual de partners, y aunque obviamente se trata todavía de un prototipo sí podemos confirmar que las filtraciones iban encaminadas, y que más o menos se cumplen las expectativas acerca de un smartphone que, en el mercado, competirá en la gama media.

Como habrás visto, TCL no ha sido ajena a las tendencias del mercado y opta por un diseño “todo pantalla”, donde la protagonista será una pantalla de 5.7 pulgadas con relación de aspecto 18:9, ó 2:1 si así lo preferís, con un frontal optimizado asimétrico que guarda el marco superior para los sensores y la cámara frontal.

No sabemos qué tipo de tecnología empleará el panel, ni tampoco su resolución, pero sí que el dispositivo estará animado por un chipset de origen MediaTek, concretamente el MT6750T. Se trata de un SoC fabricado en tecnología de 28 nanómetros y con procesador de ocho núcleos en configuración big.LITTLE, cuatro Cortex-A53 a 1,5 GHz y otros cuatro Cortex-A53 a 1 GHz. La GPU es una ARM Mali-T860 MP2.

No han trascendido demasiados datos extra, pero sí que su cámara frontal contará con un módulo de doble sensor (16 MP + 16 MP), así que suponemos que en su trasera contará con otro módulo dual.
+1
0
0
0No hay comentarios