Check the new version here

Popular channels

Cinco razones por las que deberías esperar al iPhone 6

Presumiblemente, Apple presenta el iPhone 6 en septiembre, aunque no estará a la venta en España hasta octubre. Por tanto, nadie te recomienda que cambies de modelo antiguo a uno superior este verano. El consejo es esperar al nuevo lanzamiento. Y hay cinco razones.





Los expertos de las tiendas de Apple o sus revendedores oficiales, cuando se les pregunta, coindicen –extraoficialmente- en el mismo el consejo:

“Si tienes un iPhone viejo y quieres cambiarte a una gama superior, mejor espera hasta el lanzamiento del iPhone 6”.

Olvida, nos dicen, pasarte estos meses de verano al 5c o 5S: sé paciente hasta que en otoño la nueva keynote de Apple presente la nueva generación de iPhone 6 y lo ponga a la venta en octubre. Y dan estos cinco motivos.




La primera razón es el ciclo de vida.
Si tienes, por ejemplo, un iPhone 4 o inferior, ya sabes que se convertirá en un zapatófono cuando llegue iOS 8, porque este sistema operativo no rodará en esas versiones, y las apps, posiblemente, te den problemas. Así que si quieres aprovechar al máximo el ciclo de vida de tu smartphone, lo mejor es que pases directamente al iPhone 6 antes de mudarte a los anteriores. Tu teléfono durará más frente a la obsolescencia programada.





El segundo motivo es el precio. Aquí, puedes tomar un atajo. Si no quieres –o no puedes- con el precio del iPhone 6, tal vez sí te interese adquirir un terminal de la familia 5c o 5S, con el habitual descuento de Apple. La compañía abarata el stock de las versiones precedentes cuando lanza una generación nueva. Espera, por tanto, a que salga el iPhone 6 y paga menos por el 5S o 5c, por ejemplo.





Una tercera opción es plan de reciclado de móviles.
Apple te canjea un terminal nuevo menos la valoración y entrega del antiguo. Aquí, los expertos consultados difieren. Si te dan 100 euros por tu viejo iPhone, son 100 euros menos que pagas por el iPhone 6, pero… Casi siempre tienes un amigo/a, novio/a a quien endosarle tu viejo iPhone y presumir tú de la última generación. Es una opción, o no.






La cuarta razón es que las operadoras te financian el iPhone 6. La pregunta entonces es para qué comprar un iPhone 5c o 5s este verano, si cuando Apple estrene la versión 6, la mayoría de operadoras, con el tirón del lanzamiento, querrán captar clientes. “Cuando salga el iPhone 6 te lo podemos financiar mes a mes sin intereses”, nos explica la comercial de una compañía de móviles.






Y la quinta recomendación:
tú eres un verdadero fanboy. Quizás sea la más frívola. Tú prefieres esperar al iPhone 6, porque ya lo hiciste cuando salió el 5s y los anteriores. Tú serás uno de los primeros que sufrirán el efecto frenesí en octubre: tengo que comprarlo, tengo que comprarlo… Y lo comprarás antes que nadie, porque sabes que Apple lanza stock limitado para venderte luego eso de… “no sé cuántos iPhones despachados en el primer fin de semana agotan las existencias”.

Y sabes que habrá codazos para adquirir el iPhone 6; y tú estarás el primero de la cola. Esperarás tres largos meses, por supuesto: quieres; y puedes, salvo que reniegues y te pases a Android.
0
0
0
0
0No comments yet