Check the new version here

Popular channels

Cómo calibrar la batería de tu Android

Los problemas de batería son una de las mayores preocupaciones de los usuarios de smartphone, por eso intentamos ofreceros consejos y trucos para sacarles el mayor partido. Si hemos cambiado de ROM o, simplemente, hemos visto que la duración del rendimiento de nuestra batería comienza a acortarse, es momento de valorar la posibilidad de calibrarla. A continuación os explicamos detalladamente para qué sirve calibrar la batería de vuestro Android y cómo hacerlo.




Antes de nada, si habéis tenido problemas con el rendimiento de vuestra batería, podéis consultar el siguiente artículo http://www.taringa.net/posts/celulares/18207857/No-llegas-con-la-bateria-al-dia-Entra-aca.html?notification#comment-1327806 . En caso de que aún así sigáis notando que el rendimiento sigue disminuyendo, entonces es momento de probar a calibrar la batería. Uno de los síntomas más evidentes que nos piden calibrar la batería es que nuestro móvil se queda sin batería rápidamente o que el terminal, aun teniendo batería, se apaga solo y se reinicia si no le conectamos al cargador.

Seguramente que los usuarios que se hayan topado con estos problemas puedan pensar que se debe a que la batería o el dispositivo están estropeados. Es cierto que puede que esa sea la causa, en cualquier caso, es aconsejable probar a calibrar la batería.



¿Qué es calibrar la batería?

El sistema operativo Android tiene un archivo denominado Battery Stats que indica cuál es la capacidad de nuestra batería, así como cuando está llena y cuando está descargada. El problema es que este archivo a veces se corrompe y comienza a mostrar datos que no son reales, lo que hace que el teléfono se apague antes de llegar al 0% o que una vez cargada al 100% tarde unas pocas horas en descargarse. El proceso de calibrar la batería, significaría corregir los valores de dicho archivo.

Métodos para calibrar la batería

Si no eres root - Método 1:

En primer lugar debéis consultar la capacidad de vuestra batería, algo que podéis ver en la misma batería, o en las especificaciones de vuestro terminal que seguramente podáis encontrar en internet.

A continuación debéis descargar la aplicación CurrentWidget: Battery Monitor de Google Play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.manor.currentwidget&hl=es_419



Esta aplicación os mostrará la carga de la batería en miliamperios (mAh). Entonces, deberemos cargar nuestro smartphone durante el tiempo que sea necesario hasta la cantidad total de miliamperios que indique nuestra batería.

Cuando lleguemos a la cantidad exigida, entonces tendremos que apagar el móvil y reiniciarlo. En ese momento, deberemos tener la batería al 100% y, en principio, no nos debería fallar más.

Si no eres root - Método 2:

Carga completamente la batería con el móvil encendido y cuando el móvil esté cargado totalmente, desenchufa el cargador y apágalo.

Con el móvil totalmente apagado, vuelve a enchufar el cargador y déjalo hasta que cargue otra vez al 100%, lo que sabrás cuando se encienda el LED verde.

A continuación, desenchufa el cargador, enciende el móvil y pon la pantalla en la opción para que no se apague o, si no tienes esta opción, para que el tiempo de espera sea el mayor posible. Entonces vuelve a conectar el cargador y espera a que se cargue otra vez al 100%

Una vez cargado al 100%, desenchufa el cargador de nuevo y no lo vuelvas a cargar hasta que el móvil se apague solo habiendo llegado al 0% de batería. La pantalla la puedes poner ya normal. Una vez apagado, lo vuelves a cargar completamente y ya debería funcionar correctamente.

Si eres root:

En primer lugar, debemos instalar la aplicación Battery Calibration:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration


Método 1:

Para empezar tenemos que conectar nuestro dispositivo a la corriente hasta que la batería llegue al 100%.

Después, abrimos Battery Calibration y comprobamos que el número de 'mV' que encontramos al lado del porcentaje, deja de subir. Si el número sigue avanzando aunque la batería esté al 100%, seguimos cargando el móvil.

Cuando los números dejen de aumentar, estando la batería al 100%, pulsamos el botón Battery Calibration y después reiniciamos el dispositivo. De esta manera, el dispositivo habrá registrado ese nivel como el punto de máxima capacidad, borrando el viejo archivo de Battery Stats y generando uno nuevo con los datos correctos.

Si no os ha funcionado el método anterior haced lo siguiente:

Método 2:


Entrad en modo recovery en vuestro terminal y en la sección Advance, encontraréis la opción "wipe battery stats", lo que borrará cualquier calibración hecha anteriormente ya sea por el usuario o por el cambio de ROM.

En segundo lugar, tenéis que agotar la batería al máximo y después enchufar el teléfono con el cargador. La carga debe realizarse sin interrupciones y con el dispositivo apagado.

Cuando la carga llegue al 100%, encendemos el teléfono sin desconectarlo del cargador, y abrimos la aplicación Battery Calibration. Al pulsar sobre el botón central nos pedirá permisos de Super Usuario, aceptamos y poco después nos aparecerá el mensaje "calibration succedeed!". Entonces pulsamos OK, desenchufamos el dispositivo del cargador y cerramos la aplicación.


https://twitter.com/Picoplay
0
0
0
0No comments yet